Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Ejército sirio logra aniquilar bandas terroristas en varias regiones del país

Soldados sirios en combate

Soldados sirios en combate

Damasco, 2 nov (RHC) Noviembre se inició con nuevas arremetidas antiterroristas del ejército sirio, en cooperación con las milicias populares y la aviación rusa, en diferentes flancos donde operan las bandas extremistas, principalmente en el centro, sur y este del país.

En la provincia de Deir Ezzor, a 461 kilómetros al este de esta capital, las fuerzas armadas sirias aniquilaron a más de cuarenta integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que buscaban infiltrarse en las barriadas de al-Ommal, al-Matar y al-Qadim, en la ciudad cabecera, informa Prensa Latina.

También hubo combates en zonas rurales de al-Morei'ia, donde se reportaron cuantiosas bajas, entre ellos mercenarios de origen tunecino y chechenos.

En la ciudad de Raqqa, principal bastión del grupo EI en Siria, ubicada a 542 kilómetros al noreste de aquí, la banda terrorista ordenó la ejecución de más de 200 mercenarios, la mayoría de ellos de origen checheno, acusados de intentar desertar y los cadáveres fueron arrojados en la zona de al-Houta.

Más al oriente, en la provincia de Hasaka, a 709 kilómetros al este de Damasco, una unidad especializada de ingeniería hizo detonar un coche-bomba cargado con grandes cantidades de explosivos en la carretera de Tal Mabit, que fue colocado por miembros del grupo EI.

Mientras tanto, la ofensiva continuó en el sur, donde el ejército, en cooperación con las milicias de los Grupos de Defensa Popular, combatieron a bandas armadas atrincheradas en la localidad de Kherbet al-Ghoutha, y en el suroeste de la provincia de Sweida, a 106 kilómetros al sur de esta capital.

En estos choques perdieron la vida un número no precisado de extremistas armados, y fueron destruidos varios vehículos artillados con ametralladoras pesadas.

Otras acciones combativas se reportaron en la aldea de al-Rashida y en los poblados de Kherbat Saad y al-Qasr.

En la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al sur de aquí, los uniformados atacaron posiciones takfiristas en Daraa al-Balad y en al-Nazihin, mientras que un convoy de vehículos fue destruido en las inmediaciones de Daraa al-Mahatta.

Al norte, los combates más significativos ocurrieron en la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de esta capital, donde los uniformados emboscaron a miembros del grupo EI en la carretera que une a los poblados de al-Rahmania y al-Taana, donde murieron decenas de armados.

Esta ruta es una de las principales vías de suministro de los rebeldes antigubernamentales en el norte del país, y como resultado de la emboscada, el ejército ocupó varios artefactos explosivos, entre ellos cargas de C-4, además de otros armamentos y medios de comunicación que transportaban.

También se combatió en las inmediaciones de la Academia Militar Aérea de Alepo, y en la zona de al-Sfeira, y fueron aniquilados campamentos terroristas en Hreitan, al-Shamir y Talat al-Shawaya.

En la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, bandas asociadas al Ejército de la Conquista (Jaish al-Fatah), y al autoproclamado Ejército de los Hombres Libres del Levante (Ahrar al-Sham), fueron duramente castigados por las fuerza armadas en las inmediaciones de al-Tamana.

En la región central de país, los uniformados atacaron a las bandas terroristas que operan en la zona de al-Skeilbia, al noroeste de la ciudad de Hama, a unos 209 kilómetros al noreste de esta capital, y en los poblados de Tel Hawash, al-Qabo, al-Baneh, Tel al-Sakhr y Kafr Nabbudah.

Por su parte, la aviación militar bombardeó objetivos terroristas dejando fuera de combate a decenas de armados, y destruyéndolos vehículos y armamento pesado.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 18-01-20
  • Entre Cubanos 17-01-20
  • En Compañia del Doctor 19-01-20
  • En Contacto 19-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 19-01-20
  • Cubanas 15-01-20
Contador de Visitas

7012061

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7938
  • Hoy: 5654
  • En Línea: 152
  • Total: 7012061