Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Llega presidente Evo Morales a Alemania

Presidente de Bolivia, Evo Morales

Presidente de Bolivia, Evo Morales

Berlín, 3 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a siete ministros y funcionarios estatales de su país, llegó a Alemania, donde durante tres días cumplirá actividades en Berlín, la capital de esa nación europea, y en la ciudad de Hamburgo.

Este miércoles, en la sede de la cancillería local, se reunirá el primer mandatario boliviano con la canciller federal, Angela Merkel, con quien debatirá acerca de las relaciones bilaterales, temas económicos y otros aspectos relacionados con la política de protección al medio ambiente.

La delegación presidencial boliviana visitará también la Cámara de Diputados de Berlín, donde Morales se inscribirá en el Libro de Oro de esa ciudad, hablará con parlamentarios y representantes del Partido de la Izquierda, y luego conversará con el presidente alemán, Joachim Gauck, entre otras actividades.

La visita del jefe de Estado boliviano a Alemania es la primera parada de una gira europea que lo llevará también a Francia, Irlanda e Italia, naciones con las cuales pretende estrechará vínculos de cooperación e inversiones, con el propósito de consolidar el desarrollo económico de su país.

El ministro de Autonomías de Bolivia, Hugo Siles, confirmó hoy que el presidente Evo Morales estrechará vínculos de cooperación con sus homólogos de Alemania, Francia, Italia e Irlanda, con el fin de consolidar el desarrollo económico del país.

Oficialmente nuestro presidente tiene planificado visitar estos países, en los cuales reproducirá la agenda bilateral con temas que son inherentes a la cooperación e inversiones", afirmó Siles a la televisora Bolivia TV.

Agregó Siles que el Jefe de Estado suscribirá convenios bilaterales en rubros como hidrocarburos y energía, minería, turismo, alimentos y además, dijo, dará a conocer las oportunidades y ventajas que tienen las empresas foráneas para invertir aquí.

"Se establecerán las vías para recibir mayores inversiones de estos países y eso significa reuniones maratónicas con autoridades, instituciones y empresarios para beneficio directo de la economía boliviana", aseveró.

Para ello, dijo Siles, el jefe de Estado boliviano ofrecerá conferencias magistrales sobre el modelo económico del país, el cual registró un crecimiento y posibilitó la redistribución de las ganancias en beneficio de todo el pueblo.

Tras su visita a Alemania, el mandatario boliviano, el canciller David Choquehuanca y el ministro de Hidrocarburos y Energía Luis Alberto Sánchez, continuarán viaje a Francia, Italia e Irlanda.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7380671

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 8101
  • En Línea: 240
  • Total: 7380671