Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Scioli afirma que no quiere inculcar miedo, sino memoria al referirse a vuelta al neoliberalismo en Argentina si gana Macri

Scioli y Macri

Scioli y Macri

Buenos Aires, 4 nov (RHC-PL) Al resaltar la visión neoliberalista de su rival Mauricio Macri, el aspirante por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, rebatió que inculque miedo al alectorado argentino, "no es una cuestión de miedo sino de memoria", recalcó.

Scioli y Macri, candidato por la alianza conservadora Cambiemos, definirán en segunda vuelta electoral el 22 de noviembre quién será el próximo presidente de Argentina a partir del 10 de diciembre venidero, recuerda la agencia Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa durante recorridos por el conurbano bonaerense, el aspirante por el FpV insistió en que un gobierno de la alianza Cambiemos dejará todo librado a las fluctuaciones descontroladas del mercado y quitará los subsidios.

Opinó que con esta campaña de alerta la gente "está tomando conciencia de lo que enfrentará", según reporta el servicio MinutoUno.

Esta táctica en la campaña del FpV que resulta realmente efectiva sorprendió a los cabezas de Cambiemos que reaccionaron días después criticando a Scioli de generar un ambiente de temor.

El saliente gobernador bonaerense ripostó que "la gente está tomando conciencia, no es un problema de miedo sino de memoria".

Refirió que "ha calado profundamente en los trabajadores, en las organizaciones gremiales, las definiciones de la nueva versión de la Alianzas 2015; de dejar librado todo al mercado, de quitar subsidios y políticas que han hecho estragos en el pasado", enfatizó Scioli.

MinutoUno informa que luego de una caminata por una zona comercial de San Antonio de Padua, Scioli dijo también que Macri busca el arancelamiento universitario y que eso responde a las definiciones que ha tenido la oposición en el Congreso.

Por el contrario, él propone movilidad social ascendente, calidad del empleo y mayor participación de los trabajadores en el producto bruto, "eso es lo que yo garantizo, esa es mi prioridad", enfatizó Scioli.

Señaló también que busca tener "una posición muy clara" y al mismo tiempo "interpretando las nuevas demandas, por el aumento del 82 por ciento móvil a jubilados".

El candidato de la derecha asumió desde antes de las elecciones del 22 de octubre un discurso populista con propuestas dignas de figuras de la izquierda hasta prometiendo pobreza cero y trabajo para todos los argentino, resalta Prensa Latina.

Pero, la Unión Industrial Argentina (UIA) señaló hoy que "con la apertura del mercado volvemos a la década de 1990", con cierre de fábricas y de las pequeñas y medianas empresas.

El secretario general de la UIA, Juan Carlos Sacco, advirtió el peligro de reabrir por completo las importaciones, tal como lo propone el candidato presidencial de Cambiemos.
 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6761758

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4151
  • Hoy: 688
  • En Línea: 130
  • Total: 6761758