Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Recibe Evo Morales título de Doctor Honoris Causa en Italia

Presidente de Bolivia, Evo Morales

Presidente de Bolivia, Evo Morales

Roma, 6 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Comunicación que otorga la Universidad La Sapienza de Roma, una de la más prestigiosa de Italia y del continente europeo.

En la ceremonia, destacó el rector de ese centro de altos estudios, Luciano Vasapollo, la pertenencia de otorgarle ese reconocimiento científico y cultural a Morales, porque cambió los contenidos y las pautas de la comunicación política a nivel mundial.

También resaltó el catedrático italiano la manera en que el jefe de Estado encara los actuales desafíos internacionales, como la protección al medio ambiente, la paz, y la integración entre economías adelantadas y países en desarrollo, así como la importancia de su labor para el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y su lucha por erradicar las desigualdades sociales en Bolivia.

Previamente, a su llegada a Italia este viernes, se reunió el primer mandatario boliviano con los presidentes de las cámaras legislativas de esa nación europea, con quienes intercambió acerca del estado de las relaciones bilaterales y de la situación en el país andino.

Para este sábado tiene previsto Evo Morales visitar Francia, donde permanecerá hasta el lunes, cuando se trasladará a Irlanda, última parada de su periplo por el continente europeo.

Mientras el presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, continuó la entrega de recursos y la inauguración de obras por los 205 años de la gesta libertaria del departamento de Potosí.

Vamos a entregarles a los alcaldes de los 39 municipios del departamento unos 15 millones de bolivianos, dos millones 152 mil 80 dólares para la ejecución de 70 obras para sectores como el de educación, salud, deporte y riego, como parte del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', señaló García Linera en la ceremonia.

Explicó el dignatario que los referidos proyectos tienen una inversión de 12 millones 625 mil 538 dólares, de los cuales, un millón 434 mil 720 son contraparte de las alcaldías y el resto del gobierno nacional.

Al respecto García Linera instó a los alcaldes a que aceleren la ejecución de las obras para beneficiar a la población con la ejecución de nuevos proyectos e insistió en que deben realizar un constante seguimiento a las empresas, en el marco de la transparencia.

"Es importante que el alcalde haga obras de buena calidad y con transparencia, nosotros queremos que ustedes tengan una larga gestión", recomendó.

De acuerdo con datos oficiales, del total de las obras que se ejecutarán 51 corresponden a infraestructura educativa, 12 a obras en el sector de la salud y siete para el de deportes.

Bajo ese mismo programa, el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, inauguró el Centro de Innovación Productiva Textil (Cipte), construido y equipado con una inversión de más de cuatro millones de boliviano.

Poco después, García Linera celebró los 90 años de creación de la provincia Cornelio Saavedra, con la entrega de obras por un total de 19,3 millones de bolivianos, unos dos millones 769 mil 10 dólares para el municipio de Betanzos, capital de esa región.

En la actividad García Linera entregó cuatro ambulancias que incluyen un consultorio dental móvil; así como una cifra de 329 mil 986 dólares para la construcción del colegio Indígena de 'Potosibamba'.

Igualmente, informó que se iniciará la construcción del hospital geriátrico en Betanzos, además del inicio del proyecto de riego Tiripaya, con fondos del gobierno municipal y del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6743582

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4132
  • Hoy: 503
  • En Línea: 244
  • Total: 6743582