Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Reportan 60 muertos tras tiroteos y explosiones en Francia

París, 13 nov (RHC) Consternado el mundo con el terrorismo mundial que hoy cobró la vida de al menos 60 personas y siete heridos en tiroteos registrados este viernes en el centro de París, capital francesa, mientras que cerca del Estadio de Francia ocurrieron varias explosiones.

El presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras y estado de emergencia en todo el territorio a la vez que pidió a la población mantener la calma.

La televisión francesa también informó sobre el secuestro de al menos 100 personas en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, por sujetos desconocidos. La Policía ha acordonado las calles del centro de París.

En los tres tiroteos casi simultáneos, uno de los atacantes accionó un arma automática en el restaurante Cambodge en el distrito 11 de París, reportó la agencia AFP.

El primer tiroteo tuvo lugar cerca de las 21H30 hora local (20H30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Varios cadáveres aún están en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos. La policía se encuentra en el lugar y está averiguando los detalles del suceso.

De acuerdo a los testigos, uno de los atacantes gritó "¡'Allahu akbar', esto es por Siria!.

Los tiroteos ocurrieron cerca de la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, donde también hubo un tiroteo en enero pasado.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mostró consternación por la barbarie terrorista ocurrida en Francia, que dejo al menos 40 muertos.

En una breve nota difundida en su cuenta en Twitter, Rousseff repudió las acciones violentas y manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno francés.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) condenó también los atentados de las últimas horas en París, y llamó a combatir el terrorismo con solidaridad universal hacia sus víctimas.

Condeno y rechazo los múltiples atentados en París que han dejado decenas de víctimas y rehenes, escribió el expresidente colombiano (1994-1998) en su cuenta de Twitter.

Samper también recurrió a esa red social para asegurar que "el terrorismo es una epidemia universal que se debe combatir con solidaridad universal con sus víctimas".

El presidente ecuatoriano Rafael Correa también se solidarizó con el pueblo francés tras los atentados de las últimas horas en París, y reiteró la condena de su país al terrorismo.

Nuestra solidaridad al pueblo francés, y como lo acabamos de hacer en la Cumbre de América del Sur-Países Árabes, toda nuestra condena y rechazo al terrorismo, expresó el mandatario al inaugurar hoy aquí la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Quito.

Correa refirió que recibió la información sobre los "gravísimos atentados" ocurridos este viernes en París, mientras disfrutaba de la parte cultural de la ceremonia inaugural del evento literario.

No solo que vamos a París a finales de noviembre para la COP21 (Cumbre del cambio climático), sino que como ustedes saben tenemos familia muy cercana estudiando y viviendo en Francia, agregó el jefe de Estado, en alusión que dos de sus tres hijos están becados en ese país.

También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro condenó los actos terroristas ocurridos en Francia.

El corazón de Venezuela, que es un pueblo de paz, está en estos momentos con el gobierno y pueblo de Francia, que sufrió este viernes actos repudiables, toda nuestra solidaridad para esa nación, dijo el mandatario en el acto de entrega de la residencia número 800 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Realizan en La Habana jornada nacional bibliotecaria
  • Mantiene el planeta desertificación y sequía
  • Trabaja la Sociedad Iberoamericana y del Caribe en restauración ecológica
  • En Contacto 16-06-19
  • Cronica del Milenio 17-06-19
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
Contador de Visitas

6049033

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 906
  • En Línea: 97
  • Total: 6049033