Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

El mundo se une en una voz contra atentados terroristas en París

La Habana, 13 nov (Red Web) Una gran ola de indignación provocó en el mundo la serie de atentados terroristas que tuvieron lugar este 13 de noviembre en París, la capital de Francia, que dejaron hasta el momento un saldo de 120 muertos y decenas de heridos.

Además de las condolencias enviadas por el presidente cubano Raúl Castro a su homólogo francés François Hollande, el dignatario boliviano, Evo Morales, se unió al dolor que vive la nación europea.

"Bolivia, como Estado pacifista a partir de la nueva Constitución condena las acciones de fuerza, las operaciones armadas, como también hechos de terrorismo. Expreso nuestro repudio total  ante el horror desatado en París. Nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo francés en estos momentos de tribulación", destacó Morales a la Agencia Boliviana de Información.

Recordó su reciente visita a la Ciudad Luz donde se reunió con su par François Hollande, y se mostró profundamente preocupado por la situación.

Por su parte, el embajador del país del altiplano en Francia, Jean Paul Guevara, aseguró que ninguno de los bolivianos residentes allí se encuentra entre los muertos o heridos que dejaron las explosiones.

Desde Caracas, el presidente Nicolás Maduro se pronunció así: “El corazón de Venezuela, que es un pueblo de paz, está en estos momentos con el gobierno y pueblo de Francia, toda nuestra solidaridad para esa nación”.

“Ecuador comparte con Francia los más altos valores del respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales y el rechazo a toda forma de terrorismo”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial difundido en Quito.

Con anterioridad al mensaje, el presidente Rafael Correa  repudió  los  acontecimientos que enlutaron no solo a Francia, sino a toda la humanidad.

“Condeno y rechazo los múltiples atentados en París”, escribió en su cuenta de Twitter, Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, (Unión de Naciones Suramericanas), cuya sede se encuentra en la capital ecuatoriana.

Mientras, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Consejo de Seguridad alzaron fuertemente sus voces contra esos ataques.

En mensajes separados, transmitieron sus condolencias a los familiares de las víctimas y desearon la pronta recuperación de los lesionados durante los atentados.Igualmente, abogaron por el procesamiento ante la justicia de los responsables.

En tanto, un comunicado de la Cancillería peruana consigna "su más sentido pesar por los execrables ataques ocurridos en la ciudad de París, actos de violencia irracional que atentan contra los valores y principios que sustentan la convivencia civilizada entre las naciones".

Además, el presidente de Perú, Ollanta Humala, difundió un mensaje por la red Twitter en el que señala que "el Gobierno del Perú extiende su solidaridad al pueblo francés y a su Presidente y rechaza enérgicamente la violencia desatada en París".

El público asistente al partido premundialista de fútbol Perú-Paraguay y los jugadores guardaron un minuto de silencio en tributo a quienes cayeron en la jornada de este viernes 13 de noviembre, víctimas del terrorismo en la nación gala.

El Jefe de Estado, François Hollande, declaró el estado de emergencia, además, anunció que la circulación quedará prohibida dentro de la Isla de Francia, el corazón de la capital, y restableció el control de las fronteras.

(Con informaciones varias)

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Cubanas 29-01-20
  • Presidente Miguel Diaz-Canel asiste al Consejo Nacional de la FEU
  • Nuevas generaciones de cubanos, junto a nuestros dirigentes, encendieron el cielo de la patria en homenaje a José Martí
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cuba: 180 años del primer archivo de la Isla
  • Enrtre Cubanos 24-01-20
Contador de Visitas

7120774

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 11930
  • Hoy: 4493
  • En Línea: 245
  • Total: 7120774