Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Convocan inmigrantes a acciones contra la deportación en Estados Unidos

Washington, 4 dic (RHC) Inmigrantes en Estados Unidos convocaron a una jornada de acción nacional el próximo día 12 para exigir al presidente norteamericano, Barack Obama, detener las deportaciones que alcanzaron el récord de dos millones bajo el actual gobierno.

Según el Frente Unido de Inmigrantes, ese día los activistas del norteño país realizarán marchas pacíficas, concentraciones y repartirán volantes con la petición de que Obama evite un aumento del número de familias separadas por las repatriaciones.

La campaña incluye un ayuno en Washington y la visita al Congreso de al menos 100 niños hispanos que entregarán cartas a los legisladores en busca de apoyo a la normativa, la cual debe ayudar a regularizar el estatus de al menos 11 millones de indocumentados.

Entretanto una encuesta reveló que los jóvenes estadounidenses están desilusionados con la gestión del presidente Barack Obama y desaprueban su manejo de los principales problemas del país.

Protagonista de un sólido apoyo al mandatario durante su elección en 2008 y su reelección en 2012, ahora ese sector de la población muestra un baja notoria en su respaldo.

La investigación del Instituto de Política de la Universidad de Harvard, que abarcó a personas de entre 18 y 29 años, encontró que el 44 por ciento desaprueba la labor de Obama en comparación al 41 por ciento de apoyo.

Los datos reflejan una caída de 11 puntos en relación con una encuesta de ese centro en la primavera de 2013, y a otro sondeo en el otoño de 2009, cuando el 58 por ciento de los jóvenes lo aprobó y el 39 por ciento se manifestó en sentido contrario.

Según Trey Grayson, directora del Instituto Harvard de Política, este es el nivel más bajo de apoyo al presidente desde que asumió el cargo en 2009.

De los encuestados, 55 por ciento dijo que votó por Obama, el 33 por ciento expresaron que votaron a favor de Mitt Romney y el cuatro por ciento eligió a otro.

Al ser preguntados sobre su intención de voto hoy, el 46 por ciento señaló que lo haría por el actual ocupante de la Casa Blanca, mientras el 35 por ciento lo haría por Romney y el 13 por ciento elegiría a alguien más.

Al buscar opiniones sobre la ley de salud, el 61 por ciento señaló que desaprueban la gestión de Obama y el 57 por ciento rechaza el Obamacare, además de considerar el 44 por ciento que los cuidados de salud van a empeorar, frente al 34 por ciento que dijo que se mantendrán igual y sólo el 17 por ciento opina que van a mejorar.

La pesquisa, que midió otros aspectos, señaló que abrumadoramente los consultados consideran que la economía es el tema principal, el 45 por ciento eligió bien la economía en general o los temas económicos más específicos como el gasto público, el empleo y los impuestos.

La asistencia sanitaria fue el siguiente tema más importante con un 18 por ciento, seguido por la inmigración y la educación con el cuatro por ciento respectivamente.

El sondeo precisó que la frustración no sólo se dirige contra Obama, pues el 59 por ciento no avalan a los demócratas en el Congreso, mientras el 35 la aprueba; pero además, las tres cuartas partes desaprueban a los republicanos y apenas el 19 ciento los apoyan.

En un universo de dos mil 89 personas abordadas, la investigación definió su inclinación política: 41 por ciento de los jóvenes se definieron como independientes, 33 por ciento como demócratas y 24 por ciento como republicanos, y aseguraron un número alto de no participantes en los comicios de medio término de 2014.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Argentina bajo protestas y represión
  • Jorge Arreaza: “Convenio de cooperación integral entre Cuba y Venezuela fue el antecedente del ALBA"
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte I)
  • 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  • Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart
  • Ministro boliviano destaca importancia de la unidad entre pueblos latinoamericanos
Contador de Visitas

4097253

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 1298
  • En Línea: 190
  • Total: 4097253