Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Continúan Scioli y Macri sus campañas electorales

Scioli y Macri

Scioli y Macri

Buenos Aires, 17 nov (RHC-PL) En maratónica gira electoral por el centro de Argentina, el candidato por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, visita hoy Córdoba, San Juan y Mendoza a tres días del cierre de la campaña política.

 El lunes fue más al norte y participó en actos y caravanas populares en Salta y Santiago del Estero para asegurar el voto en las provincias norteñas en los comicios del domingo que definirán el próximo presidente argentino.

 Mauricio Macri, su rival por la alianza de derecha Cambiemos, en cambio aprovechó en la capital para participar en programas televisivos y recorrer localidades del importante conurbano bonaerense donde necesita atraer a un mayor número de electores.

 El miércoles el aspirante de la oposición viaja a Jujuy, la más norteña de las provincias argentinas, donde cerrará su campaña el jueves en Huamaca.

 Fuentes del comando de campaña de Scioli adelantaron que el candidato del FpV concluirá su actividad proselitista el jueves en Mar del Plata.

 Así sigue la línea con el estilo que le imprimió a su campaña después de las elecciones del 25 de octubre pasado en las que obtuvo la mayor cantidad de votos, 37 por ciento por 34 Macri, pero insuficientes para proclamarse presidente según las normas electorales; de ahí la segunda vuelta.

 A diferencia de los multitudinarios actos de cierre antes de los comicios primarios en agosto y las elecciones de octubre en el recinto ferial Tecnópolis y el estadio Luna Park, el domingo Scioli y su equipo esperarán los resultados del sufragio en el Hotel NH Bolívar, en la calle homónima de esta capital.

 El cierre de campaña en Mar del Plata será en el Museo de Arte Contemporáneo, espacio por él inaugurado en 2013, y refleja el cambio de perfil que introdujo en su campaña, al reemplazar los concentraciones multitudinarias por reuniones más intimistas y de contacto directo con el electorado, indicó el servicio MinutoUno.

 Macri, en cambio, después del cierre en Huamaca aguardará el escrutinio en el espacioso centro recreativo Costa Salguero del litoral porteño.

 El debate motivó múltiples análisis, opiniones y más discusiones entre expertos políticos, periodistas y conductores mediáticos. Entre los entrevistados por Radio Del Plata estuvo el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

 El prestigioso defensor por los derechos humanos cargó con dureza contra el candidato de Cambiemos y aunque fue siempre muy crítico del kirchnerismo aseguró que votará por Scioli.

 Pérez Esquivel hizo un llamado, en especial dirigido a agrupaciones de la izquierda y progresistas, a "no votar en blanco", y advirtió que "Macri le pagará a los fondos buitre con el hambre del pueblo".

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 01-03-20
  • El Mundo de la Filatelia 01-03-20
  • Agenda 21 01-03-20
  • Se prepara Cuba para IV Conferencia 'Nación y Emigración' en medio de nueva escalada anticubana de la Administración Trump
  • Ventana económica
  • Fidel Castro y la política cultural de la Revolución Cubana
Contador de Visitas

7400136

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7831
  • Hoy: 2751
  • En Línea: 189
  • Total: 7400136