Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Gran Polo Patriótico venezolano sigue campaña para vencer en legislativas próximas

Caracas, 17 nov (RHC-PL) La alianza venezolana de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) continuó desplegada por todo el país como parte de su estrategia para lograr el triunfo en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

 Según el jefe de campaña electoral del mencionado bloque, Jorge Rodríguez, los revolucionarios de esta nación están en contacto constante con los ciudadanos mientras que la derecha se dedica a cantar victoria a partir de encuestas, informa Prensa Latina.

 Rodríguez apuntó que hasta el momento tres millones 921 mil 610 venezolanos integran la maquinaria de movilización del GPP para la consulta.

 Esta jornada los postulados de la izquierda para la Asamblea Nacional participaron en recorridos casa por casa para conocer las necesidades de la población y, en especial, de los sectores humildes.

 Durante una de esas visitas, Cilia Flores, candidata por el estado de Cojedes (centro) llamó a los venezolanos a defender el 6 de diciembre en las urnas las conquistas sociales y los programas impulsados por la Revolución bolivariana.

 Flores apuntó que en los últimos 15 años más del 60 por ciento del presupuesto nacional se invirtió en programas de atención al pueblo.

 También este lunes la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mayor del país, comenzó nuevos procesos de recaudación de fondos para financiar la campaña de las fuerzas integradas en el Gran Polo Patriótico.

 De acuerdo con la vicepresidenta de Finanzas de la agrupación y gobernadora del oriental estado de Monagas, Yelitze Santaella, se espera llegar hasta los 50 millones de bolívares (casi ocho millones de dólares, al cambio oficial) por concepto de contribuciones voluntarias.

 Al dar su aporte, Santaella explicó que el PSUV dispone de otros mecanismos para cubrir los gastos de campaña, como las rifas y las ventas de boletos para espectáculos y actos culturales.

 Por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continuó su plan dirigido a enseñar a los electores cómo ejercer el derecho al sufragio, a fin de no perder ni un solo voto y evitar otra derrota ante las fuerzas de izquierda.

 De acuerdo con el sitio web de la MUD, miembros de la agrupación realizaron una cena en un restaurante de Caracas a fin de recaudar fondos para la campaña electoral.

 El portal indica que los participantes en esa actividad ratificaron su confianza en el triunfo el 6 de diciembre, cuando poco más de 19 millones de venezolanos están llamados a elegir a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Temas 2020 28-01-20
  • Cubanas 29-01-20
  • Presidente Miguel Diaz-Canel asiste al Consejo Nacional de la FEU
  • Nuevas generaciones de cubanos, junto a nuestros dirigentes, encendieron el cielo de la patria en homenaje a José Martí
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cuba: 180 años del primer archivo de la Isla
Contador de Visitas

7122045

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 11930
  • Hoy: 5764
  • En Línea: 167
  • Total: 7122045