Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Impulsan la India y Brasil vínculos económicos y comerciales

Nueva Delhi, 19 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de la India, Sushma Sawaraj, y su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, encabezaron la séptima Comisión Mixta bilateral, con el fin de impulsar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

En Nueva Delhi, expresó el vocero de la cancillería india, Vikas Suwuarup, que en la reunión ambos titulares destacaron la importancia de profundizar el diálogo político, la revisión de los nexos e intercambiar puntos de vista sobre la cooperación regional y multilateral.

El portavoz informó también que los dos cancilleres debatieron sobre las relaciones económicas entre sus Estados, y coincidieron en el enorme potencial existente para un mayor crecimiento y diversificación del comercio bilateral, el cual creció en 20 por ciento en 2014.

Durante el encuentro, expresó, además, el jefe de la diplomacia india su satisfacción por la inversión brasileña en diversos ámbitos, como el transporte urbano, los servicios, energía y materiales sanitarios, en tanto Mauro Vieira destacó las inversiones de más de 50 empresas indias en Brasil, en áreas como la petrolera, energías renovables y servicios automotrices.

Mientras la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmó su compromiso de luchar contra el racismo, la violencia y la desigualdad social y de género, en el contexto de la celebración del Día de la Conciencia Negra.

Tras un encuentro con participantes en la Marcha de las Mujeres Negras, celebrada la víspera, manifestó la primera mandataria brasileña su solidaridad con todas las féminas, y destacó la voluntad de su gobierno de ofrecer mejores oportunidades a las afrodescendientes y de perfeccionar la política de promoción de la igualdad racial, contra la violencia y por la valorización de la mujer.

En tanto, ieda Leal, secretaria del combate al racismo de la Confederación Nacional de los Trabajadores en la Educación, destacó la posición de Dilma Rousseff respecto al tema, y explicó que la marcha de este miércoles tuvo el objetivo de llamar la atención de la sociedad sobre las pretensiones de sectores conservadores de aprobar leyes que lesionan las conquistas de las mujeres en los últimos años.

La jefa de Estado recibió, además, en el Palacio de Planalto a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzil Mlambo-Ngucka, con quien dialogó sobre la participación de Brasil en la sesión 60 de la ONU sobre la Situación de las Mujeres, la cual se celebrará en marzo de 2016, en la ciudad de Nueva York.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 16-06-19
  • Agenda 21 15-06-19
  • Entre Cubanos 14-06-19
  • Fernández de Cossío: Es evidente que la hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba se ha incrementado en tiempos recientes
  • Diplomática cubana afirma que en la Casa Blanca coinciden las personas más siniestras en la conducción de la política exterior
Contador de Visitas

6033468

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3333
  • Hoy: 2436
  • En Línea: 120
  • Total: 6033468