Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Agradece presidente de Ecuador apoyo de Alianza-País a su decisión de no postularse en 2017

Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Quito, 19 nov (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció el apoyo de los legisladores de Alianza PAIS a su decisión de no postularse para un tercer mandato en 2017, y auguró que otro candidato podrá vencer a la oposición.

Mediante su cuenta en la red Twitter, expresó el primer mandatario ecuatoriano su orgullo por los asambleístas, quienes apoyaron la propuesta transitoria a enmienda para que no puedan reelegirse en los próximos comicios quienes ya tienen dos períodos de mandato.

También agradeció Correa la confianza de sus correligionarios, y reiteró que ante la fragmentación, ambición y falta de propuestas de la oposición no tiene dudas sobre la continuidad en el poder de la Revolución Ciudadana, proyecto político impulsado por su gobierno desde enero de 2017.

Asimismo, advirtió el jefe de Estado ecuatoriano que la oposición tratará de recuperar la mayoría parlamentaria para poder chantajear y obstruir al gobierno, pues saben que perderán los comicios presidenciales.

En tal sentido, fustigó a la dirección de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, la cual organiza, desde hace varios meses, protestas contra el Ejecutivo, y convocó a un levantamiento para los primeros días de diciembre contra la reelección indefinida y otras propuestas de enmiendas constitucionales.

Por su parte, el presidente ecuatoriano Rafael Correa informó una serie de cambios ministeriales en su gobierno.

Mediante el Registro Oficial 834, el mandatario anunció cinco cambios en el Gabinete, entre ellos, Leonardo Berrezueta Carrión será el nuevo Ministro del Trabajo, en lugar de Carlos Marx Carrasco, y Xavier Enderica Salgado asumirá el Ministerio del Deporte, en reemplazo de Catalina Ontaneda.

Por su parte, Daniel Ortega Pacheco sustituirá a Lorena Tapia, a cargo del Ministerio del Ambiente, y Patricio Barriga será el nuevo secretario de Comunicación, en lugar de Fernando Alvarado, quien pasaría al frente del Ministerio de Turismo. También, el presidente nombró como nuevo Gobernador de la provincia de Azuay a Juan Lloret Valdivieso.

Los ciudadanos recién designados comenzarán a desempeñar a partir de este día sus funciones respectivas en las Carteras del Estado, pues el presente Decreto Ejecutivo entrará en vigencia desde la fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Además de aceptar las renuncias de los funcionarios estatales indicados, Correa agradeció a todos ellos por los valiosos y leales servicios prestados a la República de Ecuador, así consta en el documento.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Crónica del Milenio 15-10-18
  • Entrevista con el Embajador de Bolivia en cuba,se refiere a la descolonización de América
  • En Contacto 14-10-18
  • En Compañia del Doctor 14-10-18
  • El Mundo de la Filatelia 14-10-18
  • Agenda 21 06-10-18
Contador de Visitas

5234496

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3152
  • Hoy: 3919
  • En Línea: 115
  • Total: 5234496