Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Detiene seguridad turca a supuesto cómplice de atentados en París

Ankara, 21 nov (RHC) La seguridad turca arrestó en la sureña ciudad de Antalya a un supuesto cómplice de los recientes atentados en París.

Se trata del belga Ahmed Dahmani, de 26 años, quien está inculpado de realizar labores de exploración para determinar los lugares donde debían efectuarse los ataques del pasado día 13 en la capital francesa, hecho en el que murieron 130 personas y 350 resultaron heridas.

Recuerda la fuente que el autodenominado grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó los atentados, a la vez que el gobierno de Turquía consideró responsable a una célula de esa organización terrorista por el doble ataque dinamitero que tuvo lugar el pasado 10 de octubre en Ankara, la capital de ese país.

El estado turco ha sido acusado por Siria de entrenar, pertrechar y financiar a formaciones armadas, incluido el movimiento extremista Estado Islámico.

En Francia se divulgó que la popularidad del presidente de Francia, Francois Hollande, en picada durante los últimos meses, subió tras los atentados del 13 de noviembre en la capital de los franceses.

El 33 por ciento de los interrogados dicen tener una opinión positiva del jefe de Estado, contra el 25 de finales de octubre, según la encuesta BVA realizada para algunos medios locales de prensa.

El 53 por ciento de los franceses consideran que ha estado a la altura de los eventos recientes y el 51 por ciento lo creen capaz de tomar las decisiones pertinentes, detalló.

Después de los ataques de enero pasado en París, también se registró un alza de la popularidad del mandatario. Sin embargo, con el paso de los días el incremento se diluyó cuando recobraron protagonismo problemas domésticos como el elevado desempleo.

Tras los recientes tiroteos y explosiones, Hollande abogó por formar una coalición única contra el autodenominado Estado Islámico (EI), grupo extremista que reivindicó los atentados.

El ministro de Economía, Emmanuel Macron, subrayó este sábado que su país contempla una iniciativa franco-alemana en respuesta a los ataques que causaron la muerte de 130 personas.

Lo que acaba de pasar no es solamente un desafío francés, sino europeo, declaró Macron a la prensa desde la capitalina Plaza de la República, uno de los sitios donde en las últimas horas se efectuaron nuevos homenajes a las víctimas.

Durante esta jornada, se realizaron manifestaron en varios lugares de Francia contra la barbarie. En la ciudad de Toulouse (sur) se movilizaron más de 10 mil personas.

Un homenaje nacional a las víctimas está previsto el 27 de noviembre.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 20-10-19
  • En Compañia del Doctor 20-10-19
  • El Mundo de la Filatelia 20-10-19
  • Agenda 21 19-10-19
  • Entre Cubanos 18-10-19
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
Contador de Visitas

6500311

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4040
  • Hoy: 1851
  • En Línea: 154
  • Total: 6500311