Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Aviones rusos y sirios causan grandes bajas a bandas terroristas

Damasco, 23 nov (RHC-PL) Mientras continúan los combates en tierra entre el ejército y las bandas extremistas que operan en Siria, la aviación militar rusa y la fuerza aérea nacional bombardearon 472 objetivos terroristas este fin de semana.

 Los principales puntos de los grupos armados fueron atacados en las provincias de Alepo, Damasco, Idleb, Latakia, Hama, Homs, Raqqa y Deir Ezzor, después de ejecutar 141 vuelos para identificar blancos y atacar la infraestructura de los yihadistas, según el Ministerio de Defensa ruso.

 Por su parte, unidades de infantería, artillería y tanques, junto a las milicias populares de los Grupos de Defensa Nacional, continúan su avance ofensivo en varios puntos de este país árabe, resalta Prensa Latina.

 Fuentes militares confirmaron enfrentamientos con miembros del autoproclamado Ejército de los Mujahidines, afiliado al Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria) en la zona norte de Alepo, y en la localidad de Khan Toman, reportándose la destrucción de vehículos artillados, pertrechos bélicos y la muerte de dos decenas de armados.

 También se registraron combates en las inmediaciones de Rael, al sur del monte Arbaeen, mientras que la aviación militar bombardeó fortificaciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Hmemeh, Akola, Tal Ahmar, y al este de Kaskis.

 En la provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de esta capital, los aviones de combate bombardearon posiciones del grupo EI en la zona de al-Halabat, al oeste de la ciudad de Palmira, y en los poblados de al-Hafr, Mahin, Orín y Hawareen, en el sureste de la ciudad cabecera provincial.

 Más al norte, en la provincia de Ibleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, fueron aniquilados dos vehículos artillados y tres puestos de mando de los extremistas armados en los poblados de Nayieh y Kansafras.

 Los uniformados atacaron varios puestos de mando del autodenominado Movimiento Islámico de los Libres del Levante (Ahrar al-Sham) en el poblado de Hamidieh, destruyendo un vehículo cargado con armas y municiones.

 Casi una veintena de integrantes del Frente Al-Nusra, entre ellos dos cabecillas, perdieron la vida durante incursiones aéreas contra los poblados de Tamanaa y Basaqul.

 En la provincia de Daraa, a 107 kilómetros al sur de Damasco, el ejército mantiene su avance, después de destruir un almacén de armas y municiones y causar considerables bajas a los grupos armados en la zona de Daraa al-Balad.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesiona en Cuba 5to Simposio Internacional de Fructicultura
  • Destacan Conferencia de Estudios Estrategicos
  • Cuba Aboga por un mundo Plural,diverso y democrático
  • Concluyó visita a Cuba Brigada Internacional por los Caminos del Che
  • Agenda 21 14-10-17
  • En Compañia del Doctor 15-10-17
Contador de Visitas

3832641

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4441
  • Hoy: 3494
  • En Línea: 191
  • Total: 3832641