Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Critica organización Polo Ciudadano de Panamá políticas neoliberales

presidente de Panamá, Juan Carlos Varela,

presidente de Panamá, Juan Carlos Varela,

Ciudad de Panamá,23 nov (RHC) La organización Polo Ciudadano de Panamá instó a apoyar una manifestación contra la aplicación de políticas neoliberales que sumirán más en la pobreza al pueblo y atentan contra la clase trabajadora del país.

En un comunicado, expresan directivos de esa agrupación, integrada por organizaciones sindicales, gremiales y populares, la preocupación por las iniciativas que atentan contra los programas Invalidez, Vejez y Muerte, así como Salud y Maternidad, los cuales podrían caer en deuda en corto tiempo.

También critica el gremio panameño los millones de dólares derrochados en obras ineficientes como la denominada Ciudad Hospitalaria, cuyo objetivo es que trabajadores y pensionados efectúen el pago de la factura, a pesar de carecer de medicamentos y de un servicio eficiente.

Asimismo, exhorta Polo Ciudadano a todos los ciudadanos honestos de Panamá a luchar a favor de la construcción de un Estado que promueva el empleo formal y digno, mediante un plan de desarrollo nacional, y precisa que en la manifestación también se demandará un aumento salarial para todos los sectores de la sociedad con salario mínimo.

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció la construcción de un albergue en la fronteriza provincia de Darién para atender el masivo flujo de migrantes que llega diariamente al país desde Colombia.

Durante el acto de graduación de 196 agentes del Servicio Nacional de Fronteras precisó que este nuevo centro de acogida permitirá darle la asistencia requerida a las personas que arriban de manera irregular a la nación istmeña rumbo a Estados Unidos.

Afirmó que en la actualidad el flujo migratorio de los cubanos supera al de los africanos, y llamó a ver la parte humana de este fenómeno, más allá de las diferencias de Estado.

Mencionó la reunión de cancilleres centroamericanos que se efectuará mañana en El Salvador para tratar la crisis creada en Costa Rica con el limbo migratorio de cubanos, quienes desean seguir su ruta a Estados Unidos, país que a través de la Ley de Ajuste ofrece privilegios a estos isleños, cuando ingresan a su territorio de forma ilegal.

En declaraciones recientes, el director del Servicio Nacional de Migración en la occidental provincia panameña de Chiriquí, Moisés Cortés, dijo que hasta el momento no se registra ningún problema con los migrantes que transitan por Panamá.

A su llegada son registrados, se les brinda salvoconducto de tránsito y se les respetan todos sus derechos, precisó.

Hasta la fecha, 21 mil 23 migrantes irregulares de diversos países transitaron de forma legal por el territorio panameño, informó Cortés.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5942048

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3210
  • Hoy: 1544
  • En Línea: 150
  • Total: 5942048