Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Visitará Vietnam la presidenta de Brasil para fortalecer las relaciones bilaterales

Presidenta brasileña, Dilma Rousseff

Presidenta brasileña, Dilma Rousseff

Hanoi, 26 nov (RHC) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizará una visita oficial a Vietnam el primero y dos de diciembre venidero en respuesta a la invitación de su homólogo del país asiático, Truon Tan San.

De acuerdo con Le Hai Bin, vocero de la cancillería vietnamita, durante la visita intercambiarán ambos jefes de Estado sobre las formas de fortalecer los nexos bilaterales y multilaterales entre sus naciones, especialmente en las áreas de economía, comercio, ciencia y tecnología, agricultura, energía, defensa y aviación civil.

También pronunciará la primera mandataria brasileña un discurso en un foro de negocios, y se reunirá con altos dirigentes del partido y el gobierno de Viet Nam.

Acompañada por una comitiva integrada por unos 50 hombres de negocios, la mandataria participará en la clausura de un seminario entre empresarios de ambos territorios.

La ocasión servirá para crear las condiciones con miras a exportar productos manufacturados y bienes con valor agregado, y firmar varios acuerdos relacionados con los sectores de defensa, turismo, transporte marítimo, educación y la aviación.

Brasil considera a Vietnam un "importante socio estratégico del sudeste asiático" y una de las naciones de esa región que "más se abrió a los mercados extranjeros en los últimos años", aseveró.

Miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), el intercambio comercial entre Brasil y Vietnam superó los tres mil 170 millones de dólares en 2014.

Tras finalizar el miércoles su estancia en ese territorio, la dignataria viajará a Japón, donde será recibida por el Emperador Akihito y se reunirá con demás autoridades.

Según la agenda prevista, la gobernante sostendrá un encuentro con empresarios japoneses a quienes presentará el Plan de Inversiones en Logística y buscará la reapertura de ese mercado a la carne termoprocesada brasileña.

Pretende además dialogar con los máximos representantes de principales compañías niponas del sector de la alta tecnología, industrial y automotriz, entre otros, antes de su concluir su visita el viernes próximo.

La presencia de la jefa de Estado se registra asimismo en medio de la conmemoración por los 120 años de relaciones diplomáticas entre los dos territorios.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4106601

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3914
  • Hoy: 2491
  • En Línea: 212
  • Total: 4106601