Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Papa Francisco viajó de Kenya a Uganda

Papa Francisco

Papa Francisco

Kampala, 27 nov (RHC-PL) Uganda dará hoy la bienvenida al papa Francisco, quien inició el miércoles en Kenya una gira de cinco días por África, a donde lleva un mensaje de paz y reconciliación.

 Según anunció el Gobierno, unos 10 mil agentes garantizarán la seguridad del séquito papal y los ugandeses, refiere Prensa Latina.

 "La compasión del Papa hacia los pobres y su honestidad de espíritu son un aliento para todos nosotros que defendemos las causas importantes para la humanidad", declaró el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, en una declaración emitida el lunes.

 De acuerdo con la agenda de estancia de un día y medio, el Santo Padre visitará mañana el santuario dedicado a los Mártires en Namugongo, un suburbio de esta capital, donde oficiará una misa en recuerdo de los 25 ugandeses católicos y anglicanos asesinados entre 1884 y 1887.

 A lo largo de la jornada sabatina sostendrá además un encuentro con jóvenes en el Kololo Air Strip en Kampala, visitará la casa de la caridad en Nalukolongo y dialogará con obispos nacionales en la residencia del arzobispo.

 "Invitamos al Papa a celebrar con nosotros los 50 años desde la canonización de los Mártires de Uganda. Esta es nuestra máxima prioridad y la razón por la que él aceptó nuestra invitación", dijo esta semana el arzobispo John Baptist Odama, director de la conferencia de obispos local.

 La víspera, el Sumo Pontífice dijo en Kenya a líderes cristianos y musulmanes que no tienen otra opción que la del diálogo para protegerse de los atentados bárbaros de extremistas islámicos que han sacudido al país y los instó a ser "profetas de la paz".

 Tras platicar con un pequeño grupo de guías religiosos kenianos, el Vicario de Cristo pronunció un discurso antes de celebrar su primera misa pública en el continente, a la que asistieron unos 300 mil fieles, incluido el mandatario Uhuru Kenyatta.

 En su sermón, el Pastor Universal invocó los valores familiares tradicionales, pidió a los kenianos que "resistan las prácticas que fomentan la soberbia en los hombres, lastiman o humillan a las mujeres, descuidan a los ancianos y amenazan la vida de los inocentes por nacer".

 Llamó a crear una sociedad más justa que cuida a los pobres y a "rechazar todo lo que conduce al prejuicio y la discriminación...".

 En la última etapa de su primer recorrido por el continente, el Papa viajará el domingo a Bangui, capital de la República Centroafricana, desgarrada por un prolongado conflicto civil entre milicias cristianas y musulmanas.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Miembros de la realeza británica cumplen apretada agenda en su visita a Cuba
  • Ricardo Alarcón: el objetivo de la política de Estados Unidos es apoderarse de Cuba
  • Llama presidente cubano a formar universitarios integrales
  • PROSUR: a la medida de la derecha
  • Luciano Castillo: el ICAIC marcó el nacimiento del nuevo cine cubano con una concepción completamente diferente
  • Trump hace campaña política para Natanyahu
Contador de Visitas

5774977

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3372
  • Hoy: 2936
  • En Línea: 142
  • Total: 5774977