Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Se ubica el presidente de Bolivia como el primer mandatario más popular de América

Presidente de Bolivia, Evo Morales

Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 1 dic (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, es el primer mandatario más popular de América y el segundo del mundo detrás de su homólogo ruso, Vladímir Pútin.

Un estudio realizado en noviembre de este año por la española Asociación de Comunicación Política, consiguió Morales 69 por ciento de aprobación después de Pútin, quien obtuvo 84 y por delante de la canciller de Alemania, Ángela Mérkel, con 54 por ciento.

En cuanto a la región, el jefe de Estado boliviano aventajó al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien se ubicó cuarto en el listado universal con el respaldo de 52 por ciento de los encuestados.

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó su asistencia a la ceremonia de investidura del mandatario electo argentino, Maurcio Macri, el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires.

"Nosotros respetamos la decisión del pueblo argentino y, por lo tanto, reconocemos que Macri ganó las elecciones y vamos a participar en su investidura", resaltó Morales en contacto con los medios de difusión en el Palacio de Gobierno.

Morales señaló que las diferencias ideológicas y políticas con Macri no deberían ser óbice para la relación bilateral; por el contrario, dijo, "a través del respeto mutuo podemos continuar con la colaboración que consolidamos con el gobierno de Cristina Fernández".

Argentina es un país hermano, al margen de las diferencias ideológicas o programáticas que puedan existir, tenemos la obligación de trabajar conjuntamente por el bienestar de nuestros pueblos, señaló el gobernante.

Morales recordó que desde su llegada al poder en 2006 las relación boliviano-argentina se fortaleció, y puso como ejemplo la compra y venta de gas natural al vecino país.

En ese sentido, agregó que se debe negociar las decisiones a tomarse en torno a un eventual planteamiento de revisar los contratos de compra-venta de gas boliviano a Argentina, y ratificó que su administración está abierta para trabajar con el gobierno de Macri.

La coincidencia política de Morales con los presidentes argentinos Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-11 y 2011-15) fortaleció los nexos bilaterales entre ambas naciones.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Estados Unidos y su acelerado intento por destruir la Revolución Cubana
  • Cuba y China: colaboración mutuamente beneficiosa en materia de biotecnología
  • Ventana económica
  • Estudios Areíto de la Egrem: preservando el patrimonio musical de Cuba
  • Cubanas 15-02-20
  • Politólogo sostiene que cruzada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
Contador de Visitas

7337174

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7734
  • Hoy: 1154
  • En Línea: 157
  • Total: 7337174