Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Exhorta Presidente venezolano a defender el socialismo en los comicios

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 3 dic (RHC/PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su pueblo a defender con el voto unido en los comicios del próximo domingo el modelo socialista, más humanista, legado del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

Ante una multitudinaria concentración en la céntrica avenida Bolívar de Caracas, en el cierre de campaña electoral de las fuerzas de izquierda del Gran Polo Patriótico(GPP), señaló que el 6 de diciembre se decide, más allá de 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional, el futuro del país.

Es la pugna entre dos modelos, dijo, porque el 6 de diciembre, el pueblo definirá con su voto si se impone el poder de la Patria o el entreguista al imperio estadounidense de la burguesía y la ultraderecha,

El jefe de Estado, también máxima autoridad del Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv) precisó que la victoria en las urnas permitirá en lo adelante radicalizar la Revolución económica y productiva, en beneficio de los sectores más desprotegidos.

Al respecto, adelantó que la tarea inmediata del Ejecutivo será liberar a Venezuela de las amarras de una burguesía parasitaria y lograr la independencia económica.

Sería muy triste, que el domingo el pueblo se deje derrotar por la guerra económica que nos impone la derecha con apoyo foráneo, comentó en alusión al malestar que pudiese estar presente por el desabastecimiento de productos básicos, el contrabando, y la inflación inducida desde el exterior.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la izquierda de su país por la realización exitosa de la campaña electoral para los comicios legislativos del domingo venidero.

Durante el acto central de cierre, organizado en la capitalina Avenida Bolívar, el mandatario aseveró que en los 20 días de la carrera por ganar el mayor apoyo posible los candidatos de la alianza Gran Polo Patriótico (GPP) mostraron al pueblo los numerosos logros sociales de la Revolución bolivariana.

Según Maduro, son esas conquistas las que estarán en juego durante las votaciones del día 6, pues el plan de la oposición es eliminarlas y entregar el país a intereses foráneos y entidades como el Fondo Monetario Internacional.

El jefe de Estado apuntó que en todos los territorios venezolanos se realizaron actos multitudinarios de cierre de campaña y en muchos de ellos hubo récords de movilización y asistencia del GPP.

Para el presidente venezolano, en todo el proceso de cara a las legislativas el peso de la Revolución bolivariana recayó en los candidatos representantes de la juventud y las mujeres.

En tal sentido, contrastó la importancia dada a esos sectores por el GPP con el desconocimiento de la derecha.

Los opositores apuestan por fórmulas reaccionarias, mientras que nosotros impulsamos proyectos progresistas e inclusivos, dijo.

Maduro recordó el rechazo manifestado hace unos días por los actuales diputados de derecha al presupuesto del país para el año 2016 e insistió en que una Asamblea Nacional dominada por ellos significará el fin de los programas sociales lanzados por el Gobierno bolivariano.

En el acto, varios de los candidatos del GPP hicieron uso de la palabra para ratificar su compromiso con el progreso de Venezuela e instar a la ciudadanía a defender en las urnas lo alcanzado durante más de 15 años de proceso revolucionario.

Por su parte, la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó declaraciones del canciller español, José Manuel García-Margallo, sobre las elecciones legislativas que celebrará este país suramericano el próximo domingo.

Recientemente, el europeo instó al Gobierno bolivariano a aceptar el resultado de la consulta, lo cual fue calificado por Rodríguez como un acto de injerencia.

Desde su cuenta en Twitter, la canciller consideró que, al parecer, su homólogo no está informado sobre la negativa de la oposición venezolana a reconocer el veredicto de los comicios.

La diplomática agregó que su país no acepta ningún tipo de injerencia y denunció la existencia de una campaña internacional dirigida a deslegitimar las instituciones de Venezuela.

Anoche, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario panameño Martín Torrijos -integrantes del programa de acompañamiento de los comicios- reconocieron que contra esta nación existe una agresión mediática.

Los dos políticos consideraron que lo divulgado por ciertos órganos de prensa venezolanos y extranjeros no coincide con lo visto por ellos: un país en normalidad, inmerso en un proceso electoral.

Se divulgó que la izquierda venezolana colmó las caraqueñas avenidas Libertador, México y Bolívar para presenciar en esa última arteria el cierre de campaña de la alianza revolucionaria Gran Polo Patriótico (GPP) para los comicios legislativos del domingo venidero.

Aunque el inicio del acto estaba fijado para las 15:00 (hora local), desde mitad de la mañana comenzaron a llegar al sitio nutridos bloques con carteles alusivos a la Revolución bolivariana y sus conquistas.

Cada formación y movimiento social inscrito en el GPP aportó a la manifestación sus colores distintivos, pero el rojo fue el predominante, en correspondencia con la mayoría militante en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

De cierta manera, la Avenida Bolívar se convirtió esta jornada en un recuento de los últimos 17 años de la historia venezolana, desde la llegada a la Presidencia de la República de Hugo Chávez (fallecido en 2013).

Precisamente la figura del líder histórico de la Revolución bolivariana fue uno de los hilos conductores de la campaña desplegada por el GPP durante los 20 días establecidos por el Consejo Nacional Electoral.

La vicepresidenta venezolana para el Desarrollo Social, Gladys Requena, consideró que el desborde de las avenidas capitalinas es un indicador del compromiso de la mayoría del pueblo con las ideas de Chávez y su continuación por parte del presidente Nicolás Maduro.

Tenemos aún muchos desafíos por delante, pero estamos conscientes de lo logrado hasta ahora y de la diferencia con la situación del país hace 20 años, cuando las élites gobernaban para beneficio de las trasnacionales en lugar del pueblo, apuntó.

Según Requena, las tareas actuales de los revolucionarios son consolidar la soberanía plena, continuar la construcción del socialismo y avanzar hacia el logro de la Patria Grande anhelada por Chávez, como herencia de los libertadores del continente americano.

El próximo domingo, más de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

Según los dirigentes de la izquierda, ese día estarán en juego las conquistas de la Revolución, pues el plan de la derecha es eliminarlas y entregar el país a intereses foráneos.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial Recordado al Amigo 20-11-19
  • Temas del 2019 19-11-19
  • Cubanas 20-11-19
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
Contador de Visitas

6665709

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4950
  • Hoy: 4892
  • En Línea: 227
  • Total: 6665709