Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Manifiestan varias personalidades del mundo apoyo a la Revolucion Bolivariana de Venezuela

Caracas, 7 dic (RHC) Presidentes de varios países, agrupaciones sociales, intelectuales y personalidades del mundo manifestaron su apoyo a la Revolución bolivariana y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras los comicios parlamentarios celebrados la víspera en ese país sudamericano.

A través de un comunicado, el primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, enviaron un mensaje de solidaridad a Maduro y al pueblo venezolano, mientras saludaron los resultados de las elecciones legislativas de este domingo.

Asimismo, el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó a los venezolanos por la transparencia y tranquilidad con que se desarrollaron los comicios, y miembros de la misión de acompañamiento electoral de la UNASUR, Unión de Naciones Suramericanas, ratificaron el respeto a la democracia en esa nación.

En tanto, representantes del Foro de Sao Paulo convocaron en Caracas a una jornada internacional de apoyo a la Revolución bolivariana y a los movimientos progresistas latinoamericanos, y rechazaron las acciones desestabilizadoras de la derecha internacional contra los gobiernos de izquierda de América Latina y el Caribe.

También la defensora colombiana de los derechos humanos Piedad Córdoba, aseveró que Nicolás Maduro demostró al mundo su respeto por la democracia y su moral como jefe de Estado al aceptar la derrota y ratificar su compromiso con la paz, mientras su gobierno es víctima de constantes ataques y campañas de difamación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de acelerar una profunda transformación económico-productiva en el país, tras conocer los primeros resultados de las elecciones legislativas, que concedían una mayoría parlamentaria a la opositora Mesa de Unidad Democrática.

Cuando se había contabilizado 96 por ciento de los votos, el primer mandatario bolivariano consideró en un mensaje a la nación, el revés temporal del Gran Polo Patriótico de este domingo como acicate y compromiso para la revisión de los liderazgos y el contacto con las bases a todos los niveles.

Al respecto, comentó que con esa lección de ética política, el gobierno avanzará con más fuerza en la construcción del socialismo.

También consideró Maduro que en esos comicios triunfó la guerra económica, y circunstancialmente el estado de las necesidades creado por una política de capitalismo salvaje y, ante el nuevo escenario convocó a las nuevas autoridades parlamentarias a la convivencia, al trabajo conjunto por un mejor país y a respetar la Constitución de MIL999.

En tal sentido, instó el jefe de Estado a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, a continuar el trabajo casa por casa y felicitó a los diputados elegidos por esa alianza política, como Cilia Flores, Elías Jaua, Diosdado Cabello, Darío Vivas y Tania Díaz.

La renovada Asamblea Nacional se instalará el próximo día 5 de enero de 2016, para un período de cinco años.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7375382

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 2812
  • En Línea: 193
  • Total: 7375382