Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Ejército sirio desmina zonas y mantiene ofensiva contra los terroristas en varias localidades del país

Damasco, 8 dic (RHC) Unidades especializadas del ejército sirio continúan hoy el desminado de varios poblados liberados en los últimos días en la provincia de Alepo, y mantienen su ofensiva antiterrorista contra las bandas armadas en Hama, Idleb, Homs y Latakia.

 Voceros de las fuerzas armadas confirmaron a medios de prensa locales que unidades de ingeniera militar requisan las inmediaciones de las localidades de Khalsah, al-Qalajiyeh, al-Hamra y Zaitan, después de expulsar a los grupos extremistas armados que, en su huida, colocaron minas en varios puntos, destaca Prensa Latina.

 Explicaron además que la fuerza aérea conjunta sirio-rusa bombardeó campamentos y vías de suministros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de Shweilekh, Jrouf, Rasm al-Mesherfeh, Teejan, y en la zona de Deir Hafer, al este de Alepo.

 Más al norte de esa provincia, ubicada a 350 kilómetros al noreste de esta capital, unidades especiales del ejército operaron contra bases de las bandas armadas en el territorio de al-Khalediyeh, causando cuantiosas bajas humanas y en pertrechos de guerra a los yihadistas.

 En esta misma localidad, los uniformados frustraron un intento de infiltración de una agrupación takfirista procedente de Bani Zeid, quienes previamente habían hecho denotar un túnel.

 Las fuentes castrenses alertaron que los armados continúan perforando túneles subterráneos bajo la ciudad antigua de Alepo, poniendo en riesgo la vida de los civiles y destruyendo buena parte del patrimonio arqueológico que allí se encuentra.

 Las unidades militares desplegadas en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de aquí, destruyeron un puesto de mando y tres vehículos artillados, además de aniquilar a casi una veintena de terroristas en las inmediaciones de Kifr Zeita.

 Otras acciones combativas se reportaron desde los poblados de al-Latamneh y Ma'an, y fue rechazado un intento de ataque en el lado oriental de Morek, donde los takfiristas sufrieron numerosas bajas y perdieron parte de su arsenal de guerra.

 También se eliminó un emplazamiento de morteros y varios vehículos blindados del autoproclamado grupo extremista Ejército de la Conquista (Jaish al-Fatah) en Maarkaba, al norte de Hama.

 La fuerza aérea conjunta sirio-rusa bombardeó objetivos del grupo Estado Islámico en la ciudad de al-Qaryatin, al sureste de la central provincia de Homs, ubicada a 162 kilómetros al este de Damasco.

 La aviación de combate hostigó además campamentos takfiristas en Qasr al-Halabat, al oeste de Palmira, y en los alrededores de Jisr al-Dmina, próxima a la ciudad de al-Rastan.

 Hacia el oeste, el ejército, en cooperación con las milicias populares de los Grupos de Defensa Nacional, recuperó el control de los poblados de Akko y Bouz al-Kherba, en zonas rurales de la provincia costera Latakia, a unos 348 kilómetros al noroeste de esta capital.

 Durante los operativos militares, fueron ocupadas varias plataformas de lanzamiento de misiles, hospitales de campaña y armas y municiones, muchas de ellas procedentes de Arabia Saudita, según las fuentes.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7376196

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 3626
  • En Línea: 211
  • Total: 7376196