Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presidente Nicolás Maduro anuncia ley para la estabilidad de los trabajadores

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 8 dic (Telesur) El mandatario venezolano garantizará la estabilidad laboral de los venezolanos por tres años ante las amenazas de la derecha.

“El próximo viernes voy a emitir el decreto ley de estabilidad laboral para los trabajadores públicos, para los años 2017, 2018 y 2018; así te arda en tu fascismo Ramos Allup”, dijo.

El anuncio del mandatario se da tras las amenazas de la derecha de derogar la Ley de los Trabajadores y Traabajadoras (LOTTT) y, específicamente, las del dirigente opositor, Henry Ramos Allup, contra los profesionales de la comunicación del canal de la Asamblea Nacional, ANTV.

En compañía de los trabajadores de ANTV, Maduro manifestó que Ramos Allup “sacó su odio, su desprecio, su racismo social”, luego de arremeter con un violento discurso para manchar la ética profesional de los periodistas.

Sienten “odio al trabajador”, por lo que, los que votaron por la tolda opositora lo hicieron “contra ustedes mismos, y ahí están los primeros resultados contra los trabajadores”, explicó en su programa número 50 “En Contacto Con Maduro”, transmitido desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas (capital).

El jefe de Estado también denunció que los opositores de esa nación “ya han declarado que le van a negar los recursos a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) (...) todo anuncia que el 'cambio' fue peor, fue para mal”.

En el espíritu del 13 de abril de 2002, en el que rescataron el hilo constitucional con el presidente Hugo Chávez, llamó a refundar las Tres R: revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana.

El presidente venezolano agradeció la conciencia de los revolucionarios que mantienen de pie al Gobierno constitucional, luego del 43 por ciento de los votos nacionales al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro reflexionó que si la oposición hubiera reconocido la derrota en las elecciones pasadas “muchas vidas se habrían salvado si la oposición tuviera el principio y el valor de reconocer los resultados de una jornada democratica”.

Aseguró que el pueblo venezolano está dando grandes lesiones de moral y democracia a la derecha internacional. “Ellos pronosticaban lo peor para nosotros, y se equivocaron una vez más”, dijo.

Destacó el acompañamiento de intelectuales y luchadores sociales de Estados Unidos y Latinoamérica. “Nos llenamos de honor por tenerlos aquí”, dijo el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó también este martes a los ministros de su Gobierno poner el cargo a la orden para la reestructuración y renovación profunda para escuchar al pueblo.

El jefe de Estado venezolano anunció este martes la entrega del Cuartel de la Montaña a la fundación Hugo Chávez, debido a las declaraciones del dirigente de la opositora MUD de retirar al Comandante Chávez del cuartel 4F.

El anuncio lo hizo en la edición número 50 de su programa “En Contacto con Maduro”, desde el Cuartel de la montaña, en donde se celebra el Día de la Lealtad a Hugo Chávez.

Recientemente el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba manifestó que una vez instalada la nueva asamblea retirarían el cuerpo del Comandante Hugo Chávez del cuartel 4F.

“El Cuartel de la Montaña le pertenece al pueblo, y le pertenecerá por siempre”, señaló el jefe de Estado, quien definió esta decisión como un acto de paz.

Argumentó que se trata de proteger la paz, al alertar lo que podría suceder si la nueva Asamblea Nacional decidiera profanar los restos del comandante Hugo Chávez.

“Han amenazado que van a venir aquí a quitar al comandante Hugo Chávez, no se atrevan, he decido por Ley Habilitante entregar el cuartel de la montaña a la Fundación Hugo Chávez y a partir del decreto esto le pertenece al pueblo de Chávez por los siglos de los siglos, por ley toda esta estructura le pertenece a la Fundación Hugo Chávez, a nuestro comandante no lo tocan, dejen quieto a quien quieto está, por eso en un acto de paz anuncio esta Ley Habilitante para proteger la paz, por que hay que ver qué es lo que podría suceder si tratan de sacar a Chávez de aquí”, recalcó.

Informó que este martes desarrollaron un conjunto de reuniones con fuerzas políticas y con el gabinete ministerial, “poniendo nuestra vista en los pasos que vamos a seguir dando junto al pueblo”.

Enfatizó que la patria de Bolívar y Chávez no será colonia ni neocolonia más nunca de nadie.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 18-10-19
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
  • Feria Internacional de La Habana se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en la región
  • Acogerá La Habana simposio internacional sobre la Revolución Cubana
  • Sesiona en La Habana Feria Internacional MIT Américas
  • Frente a la mentira, la verdad
Contador de Visitas

6498278

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4089
  • Hoy: 3858
  • En Línea: 168
  • Total: 6498278