Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Avanza cumbre climática de parís con la entrega de premios a iniciativas innovadoras

París, 10 dic (RHC) Dieciséis iniciativas innovadoras de todo el orbe fueron seleccionadas en París como ganadoras del premio de la ONU para proyectos contra el cambio climático, los cuales se repartieron en áreas de acción contra la pobreza urbana, impulso para el liderazgo de las mujeres, financiación para inversiones respetuosas con el clima y soluciones con tecnologías de la información y de la comunicación.

Durante la jornada los representantes de 195 países que participan en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático examinaron también una nueva versión del documento destinado a luchar contra el calentamiento global, presentado por el ministro francés de Exteriores, Lorént Fabiú, aunque continuan sin definirse varios temas claves.

Al respecto, Enrique Lendo, director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, opinó que en la cumbre se ha visto un avance, pero aún falta mucha negociación.

Consideró que para que la conferencia tenga éxito se debe llegar a un acuerdo que contemple la mitigación a largo plazo, el financiamiento, la transferencia tecnológica, la regulación de los gases a la atmósfera, entre otros asuntos polémicos.

Panamá será sede del Centro Internacional para la Implementación de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques, tras su aprobación en el marco de la Cumbre del Clima COP21 en París.

Su propósito será facilitar la colaboración y el financiamiento internacional en la lucha contra la deforestación y la degradación forestal en los países con bosques tropicales.

La ministra de Ambiente Mirei Endara agradeció el respaldo de Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Guinea Bissau, primeros signatarios y fundadores del Centro.

El presidente Juan Carlos Varela presentó la propuesta de Panamá durante su intervención en el evento de líderes de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático, que sesiona hasta mañana en el recinto ferial París Le Bourget.

Para la titular panameña, este resultado demuestra la confianza de la comunidad internacional en el papel que juega el país istmeño en la lucha contra el cambio climático.

Representantes de 195 países y la Unión Europea, que negocian un nuevo acuerdo en la conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP21, analizan el borrador de ese futuro instrumento en el recinto ferial París Le Bourget.

El nuevo documento, que cuenta con 27 páginas, solo se redujo en dos páginas en comparación con el presentado el miércoles.

Fabius resaltó que los tres temas más difíciles en la negociación son financiamiento, ambición y diferenciación.

Los representantes de los países analizan el documento, que fue propuesto por el Comité de París, en base a las discusiones de las pasadas 24 horas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cronica del Milenio 24-06-19
  • En Contacto 23-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 23-06-19
  • En Compañia del Doctor 23-06-19
  • Agenda 21 22-06-19
  • Entre Cubanos 21-06-18
Contador de Visitas

6069732

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3643
  • Hoy: 1268
  • En Línea: 136
  • Total: 6069732