Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Advierten en Francia sobre peligro de una victoria electoral de la ultraderecha

París, 11 dic (RHC) El primer ministro francés, Manuel Vals, expresó que la elección de la ultraderecha en la segunda vuelta de las elecciones regionales puede llevar a una guerra civil, tras alertar que ese grupo preconiza la división entre los ciudadanos.

En su último día de campaña para una nueva presentación, subrayó el titular durante una entrevista con la emisora radial Frans Intér, que el programa del Frente Nacional constituye una estafa a la gente.

Expresó Vals su respeto a los franceses que optan por esa opción, pero manifestó que ellos votan por un partido antisemita, racista y que no ama la República.

El partido Frente Nacional resultó ganador de la primera ronda de comicios del pasado domingo, al obtener 28 por ciento de los votos, acorde con las cifras divulgadas por el Ministerio del Interior de ese país europeo.

Con anterioridad cinco sindicatos franceses llamaron a votar contra el ultraderechista Frente Nacional (FN) en la segunda vuelta de las elecciones regionales que tendrán lugar el domingo.

Esas organizaciones instaron a ir masivamente a las urnas con el fin de que sea derrotado el Frente, al considerar que se trata de una amenaza para la democracia.

La extrema derecha constituye un peligro mortal y el FN es su veneno, con programas que se basan en la discriminación y la xenofobia.

Dicha formación lideró el domingo pasado la primera ronda de los comicios al obtener el 28 por ciento de los votos, acorde con las cifras divulgadas por el Ministerio del Interior.

Los Republicanos y su alianza con Unión de Demócratas e Independientes acaparó el 27 por ciento de los sufragios, al tiempo que el gubernamental Partido Socialista quedó en tercera posición con 23,5 por ciento.

La formación Europa Ecología los Verdes logró 6,50 puntos y el Frente de Izquierdas 4,10. La abstención estuvo en torno al 49 por ciento.

A la próxima vuelta pueden presentarse todos los partidos que obtuvieron al menos diez por ciento de los sufragios en la inicial.

Algunas voces abogan por la creación de Frentes Republicanos en cada región, es decir, la fusión de las listas de la llamada izquierda en este país y la derecha con el fin de impedir la victoria del Frente.

Sin embargo, Nicolás Sarkozy, líder de Los Republicanos, se mostró reacio a esa opción.

El presidente francés, Fran ois Hollande, subrayó ayer que esas elecciones, las últimas a nivel nacional antes de las presidenciales de 2017, resultan de mucha importancia porque las regiones tienen grandes competencias para preparar el futuro en apartados como transporte, ecología, educación, formación profesional y economía.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6147752

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3880
  • Hoy: 2721
  • En Línea: 143
  • Total: 6147752