Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Considera CELAC a la pobreza y el hambre entre las peores violaciones de derechos humanos

Naciones Unidas, 11 dic (RHC) La CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, consideró a la pobreza y el hambre entre las peores violaciones de los derechos humanos, por lo que llamó a erradicarlos.

Durante una sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU en saludo al vigésimo aniversario de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, recordó Diego Morejón, encargado de Negocios de Ecuador ante esa instancia internacional, que eliminar esos flagelos constituye un desafío político, social y económico para la humanidad.

Afirmó también el diplomático que los 33 países miembros de la CELAC están convencidos de que la plena inclusión e integración sociales demandan un compromiso renovado de los gobiernos y las sociedades, como un requisito indispensable para materializar el objetivo de vivir en equidad y democracia.

En la reunión, a nombre del Grupo de los 77 más China, el embajador sudafricano, Kingsley Mamabolo, instó además a la comunidad internacional a erradicar las desigualdades y la exclusión social.

También, el Grupo de los 77 más China llamó hoy a la comunidad internacional a priorizar la erradicación de la pobreza y las desigualdades, por tratarse de serias barreras para el desarrollo inclusivo.

A nombre del bloque de 134 países del Sur, el embajador sudafricano, Kingsley Mamabolo, recordó que en el planeta la exclusión social sigue golpeando a muchas partes del mundo, con particular efecto en los seres humanos más vulnerables, las mujeres, los niños, los ancianos y los discapacitados.

Urgen políticas dirigidas a resolver las necesidades de los marginados, afirmó en una sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas a propósito del 20 aniversario de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Social.

De acuerdo con el diplomático, la recién adoptada Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible representa una oportunidad única para erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones e impulsar un progreso centrado en el bienestar humano.

"Debemos responder a las necesidades de cientos de millones de personas (...), además de empoderar a las mujeres, los jóvenes, los indígenas, los refugiados y los afectados por conflictos", señaló.

En su discurso ante la sesión plenaria de la Asamblea, el embajador de Sudáfrica reiteró el reclamo del G-77 más China de trabajar por un mundo de dignidad para todos los seres humanos, lo que incluye la plena realización del derecho de los pueblos a la autodeterminación.

Mamabolo lamentó que continúen presentes en el planeta los fenómenos del colonialismo y la ocupación extranjera, flagelos con impacto en la pobreza y las desigualdades.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 22-09-19
  • Entre Cubanos 20-09-19
  • En Compañia del Doctor 22-09-19
  • El Mundo de la Filatelia 22-09-19
  • Agenda 21 21-09-19
  • Denuncia Cuba marcada agresividad de nuevas medidas de la Administración Trump contra la nación caribeña
Contador de Visitas

6396944

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3525
  • Hoy: 2118
  • En Línea: 130
  • Total: 6396944