Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Hieren a tres personas en la palestina Franja de Gaza en ataque israelí

Gaza, 16 dic (RHC) Tres civiles palestinos resultaron heridos por disparos de un tanque israelí en la Franja de Gaza, informó el portavoz del ministerio de sanidad local, Asjráf Al Qidrá.

Las víctimas de los tiros del ejército de Israel son tres agricultores de la zona este de la localidad de Janiunes.

De momento se desconoce de la magnitud de las lesiones de esos civiles, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó hoy preocupación por la escalada de la violencia en los territorios palestinos ocupados por Israel y en Burundi.

La portavoz de la Oficina, Cécile Pouilly, señaló que desde octubre 117 palestinos y 21 israelíes murieron y miles resultaron heridos, la inmensa mayoría del lado del pueblo árabe, en enfretamientos, acciones represivas y ataques.

En los últimos meses, los obstáculos de acceso y las provocaciones israelíes en los lugares sagrados de Jerusalén Oriental, como la mezquita de Al Aqsa, dispararon las protestas y enfrentamientos, en un escenario marcado por la hostilidad de Tel Aviv, que insiste en una ocupación prolongada por casi 40 años y en la colonización mediante nuevos asentamientos.

Pouilly advirtió que la atención mundial a la crisis ha disminuido, pero los asesinatos, arrestos y demoliciones de viviendas palestinas continúan.

La vocera de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos rechazó el uso excesivo de la fuerza por los ocupantes y los apuñalamientos por palestinos contra israelíes.

Asimismo, instó a Israel a investigar de manera imparcial y urgente la muerte causada a personas por sus fuerzas de seguridad, y pidió a los líderes de las partes actuar en función de reducir las tensiones.

Respecto a Burundi, la portavoz mostró inquietud por la reciente muerte de decenas de personas durante ataques a cuarteles en la capital, Bujumbura.

Después de esas acciones contra los militares, fuerzas de seguridad realizaron redadas, en las cuales detuvieron a personas en los barrios de Musaga y Nyakabiga, donde se les acusa de consumar ejecuciones extrajudiciales, señaló.

El pequeño país sin costas de África oriental vive sumido en la inestabilidad desde abril pasado, cuando se conoció la intención del presidente Pierre Nkurunziza de aspirar a un nuevo mandato, el cual consiguió en medio del rechazo de opositores.

Pouilly llamó a los actores del conflicto a evitar nuevos pasos hacia un incontrolable derramamiento de sangre.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Fernandez de Cossío: Ley Helms-Burton busca establecer el dominio total de Estados Unidos sobre la nación cubana
  • A 58 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la unidad sigue siendo el escudo protector de los cubanos
  • Dialogan Cuba y la Unión Europea sobre desarrollo sostenible
  • Salud pública en Cuba: un derecho conquistado por la Revolución Socialista
  • Director para EE.UU. de la Cancillería cubana reitera que Ley Helms-Burton obstaculiza nexos bilaterales
  • Bienal de la Habana: reconocida artista cubana abre su estudio personal al público
Contador de Visitas

5851145

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2877
  • Hoy: 851
  • En Línea: 119
  • Total: 5851145