Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Destina Comisión Europea fondos de emergencia para gestionar crisis migratoria

Bruselas, 23 dic (RHC) La Comisión Europea aprobó destinar 48 millones de euros de fondos de emergencia para ayudar a Suecia, Finlandia y Bélgica a afrontar la llegada masiva de indocumentados, como parte de mayor crisis migratoria del continente.

Del total de la ayuda 35 milllones serán para Estocolmo, uno de los países que más recibe solicitudes de asilo, ocho millones para Helsinki y cinco para Bruselas.

Los fondos se dirigirán a garantizar las necesidades más urgentes de los refugiados, con prioridad para el alojamiento y la alimentación.

En 2015 más de un millón de emigrantes llegaron a Europa en la que se considera la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

Al menos trece migrantes murieron en un naufragio en el mar Egeo, incluidos siete niños, lo que se suma a las varias tragedias acontecidas en los recientes días a raíz del empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

De acuerdo con la guardia costera de Grecia, el colapso de la embarcación ocurrió cerca de la isla de Farmakonisi y como consecuencia fallecieron siete niños, dos mujeres y cuatro hombres.

Los rescatistas lograron salvar a 15 personas, pero el operativo de búsqueda continúa, pues al parecer hay desaparecidos.

Europa afrontó este año una crisis migratoria considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial, con la llegada de más de un millón de indocumentados procedentes de países de África y Medio Oriente.

Las agencias especializadas pronosticaban que en diciembre los viajes disminuirían drásticamente por el empeoramiento de las condiciones del clima, pero el descenso ha sido discreto mientras lo que sí aumentó fueron los naufragios.

Ayer otra embarcación colapsó cerca de la costa de Turquía y se reportó la muerte de 11 viajeros.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, más de tres mil 600 personas perecieron este año en travesías en el mar Mediterráneo, que constituye la ruta migratoria más mortífera del planeta.

También un total de 655 migrantes salvaron sus vidas gracias a varias operaciones de rescate realizadas este martes en aguas del mar Mediterráneo próximas a Italia.

Los guardacostas italianos lograron recuperar con vida a 360 personas, mientras la Marina salvó a 100 y el barco Argos Bornón, de la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras, acudió en ayuda de 195, apunta el reporte.

En embarcaciones inseguras procedentes de las costas de Libia los migrantes pretendían llegar a Europa cruzando las peligrosas aguas del Mediterráneo, cuyas condiciones empeoraron en la actual temporada invernal.

Un reciente informe de la Organización Internacional para Migraciones (OIM) señala que hasta la fecha murieron en 2015 tres mil 692 personas mientras intentaban llegar a territorio europeo principalmente por vía marítima, procedentes en su mayoría de Siria así como de África y el sur de Asia.

El comunicado de la OIM divulgado este martes calcula en un millón cinco mil 504 inmigrantes el número de migrantes que arribaron a Europa en lo que va de año de los que 999 mil 745 personas lo hicieron a través del Mediterráneo con destino a Italia, Malta, Chipre, España, Bulgaria y Grecia.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 13-10-19
  • En Compañia del Doctor 13-10-19
  • El Mundo de la Filatelia 13-10-19
  • Agenda 21 12-10-19
  • Miguel Díaz-Canel: La Revolución es una lucha por el futuro
  • Omara Portuondo se suma a celebraciones por aniversario 500 de La Habana
Contador de Visitas

6479278

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3423
  • Hoy: 952
  • En Línea: 106
  • Total: 6479278