Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Expresa el presidente de Paraguay que la lucha contra la corrupción es una prioridad en el país

presidente de Paraguay, Horacio Cartes,

presidente de Paraguay, Horacio Cartes,

Asunción, 24 dic (RHC) El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresó que la transparencia en la gestión pública y la lucha contra la corrupción son prioridades de su mandato.

En Asunción al enviar un mensaje de Fin de Año a la población nacional, manifestó el jefe de Estado que el gobierno desarrolla estrategias de control, como la Ley de Transparencia en las instituciones públicas que permite a la ciudadanía conocer los procedimientos administrativos de las finanzas.

Instó Cartes en su discurso a la población a poner fin a las ilegalidades públicas y prometió continuar la lucha junto a la ciudadanía contra el nepotismo, el clientelismo y los gastos exorbitantes que algunos individuos generaban para el Estado en beneficio de los paraguayos.

El gobierno de Paraguay confirmó la asistencia del presidente Horacio Cartes a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el 28 y 29 de enero, en Quito.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, declaró en conferencia de prensa que el mandatario iniciará así en la capital ecuatoriana su agenda anual de actividades internacionales.

Cartes también participará en la reunión de jefes de Estado de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas con sede en aquella ciudad por iniciativa de Uruguay, que ejerce la presidencia pro témpore de este bloque.

En el primer trimestre del año el Presidente también visitará México, en respuesta a una invitación formulada por su par, Enrique Peña Nieto, propicia "para avanzar en algunos temas que tenemos pendientes", indicó Loizaga.

Su programación internacional igualmente incluye un encuentro con el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, emir de Qatar, en la ciudad de Doha, señalado para el semestre inicial de 2016.

Agregó el canciller que entonces promocionará a Paraguay como un país productor de alimentos, posible interés para los inversores de la zona del golfo Pérsico.

Además, mencionó, se encuentra en tratativas un acuerdo sobre conectividad aérea, mediante el cual la aerolínea qatarí podría incorporar a esta nación suramericana a su ruta de cobertura.

Respecto a su propia agenda para 2016, Loizaga anunció para enero un encuentro bilateral con su colega de Argentina, Susana Malcorra, en Buenos Aires, para tratar todos los temas pendientes.

El ministro paraguayo participará en la reunión del segmento de alto nivel del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, en su sede en Ginebra.

De igual manera, tiene previsto responder a una invitación para visitar Japón, para organizar el avance de ciertos asuntos acordados durante una estancia allá de Cartes, que por razones internas de aquella nación asiática quedaron algo atrasados.

Loizaga adelantó que el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano Da Silva, realizará una visita a Paraguay, pero no precisó la fecha.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 18-01-20
  • Entre Cubanos 17-01-20
  • En Compañia del Doctor 19-01-20
  • En Contacto 19-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 19-01-20
  • Cubanas 15-01-20
Contador de Visitas

7025480

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 12443
  • Hoy: 6630
  • En Línea: 149
  • Total: 7025480