EE.UU.: Crecida de río Misisipi provoca grandes inundaciones y muertos

Editado por Martha Ríos
2016-01-01 14:13:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La causa de que se desbordara el río más largo de EE.UU. se debió a las fuertes tormentas, tornados y acumulados de lluvia en cuatro estados. Foto: AP

Washington, 1 ene (RHC) Una crecida del río Misisipi y sus afluentes, calificada como inusual, ha provocado en el primer día del año 2016 grandes inundaciones en cuatro estados de la unión, al menos 24 muertos, y 12 millones de damnificados.

Según el Servicio Meteorológico de EE.UU. la causa de que se desbordara el río más largo del país  se debió a las fuertes tormentas, tornados y acumulados de lluvia en Illinois, Missouri, Oklahoma y Arkansas.

Jay Nixon,  gobernador de Missouri, decretó  el estado de emergencia y movilizó a la Guardia Nacional para asistir a las comunidades inundadas por el aumento del nivel de las aguas, la falta de fluido eléctrico y agua corriente.

La mayoría de los fallecidos son conductores que fueron sorprendidos por las crecidas en las planicies de la cuenca del río Mississippi y sus afluentes más importantes: el río Ohio y Arkansas.

Estiman los especialistas que la crecidas podrían darse cauce abajo durante más de una semana, con el avance de las aguas hacia Memphis (Tennessee), Alabama y Louisiana.

(Con información de Prensa Latina y EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up