Movimientos sociales venezolanos realizarán manifestación de apoyo a candidatos de la izquierda elegidos para el Parlamento

Editado por Julio Pérez
2016-01-04 06:12:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 4 ene (RHC) Movimientos sociales simpatizantes de la Revolución Bolivariana y también agrupaciones opositoras venezolanas alistaban concentraciones para el próximo martes en apoyo a diputados electos el pasado 6 de diciembre.

Los seguidores del Gran Polo Patriótico, que agrupa a las fuerzas de izquierda y logró 55 curules, preparan una movilización con vistas a este 5 de enero, cuando se instalará la nueva Asamblea Nacional, con mayoría calificada de la derecha.

A través de un comunicado y bajo el lema “Los de Chávez a la calle”, las organizaciones informaron que el punto de encuentro será la capitalina Plaza Venezuela, para defender las conquistas populares en la calle, informa Prensa Latina.

Por otra parte, en el documento también hacen un llamado a la revisión y rectificación de la dirección del Partido So­cialista Unido de Venezuela (PSUV) y el go­bierno na­cional en materia política y económica, y a buscar las causas que produjeron el revés electoral.

Entre los objetivos de la movilización, también plantean presentar una propuesta política para enfrentar la conspiración permanente de Estados Unidos y sus lacayos nacionales.

El diputado por el PSUV, el pe­riodista Earle Herrera, aseguró que la bancada oficialista se mantendrá atenta ante las pretensiones de la oposición de irrespetar la Constitución en el Parlamento.

Venezuela cuenta con un blindaje institucional con los otros cuatro poderes del Estado le­gí­ti­mamente conformados, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con ese pueblo que votó por nosotros a pesar de toda la campaña y guerra económica, comentó.

Asimismo, resaltó que el 2016 será un año interesante políticamente y las fuerzas revolucionarias están preparadas para dar, en su debido momento, las respuestas dentro del marco constitucional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up