Bill Clinton realiza primer acto de campaña en solitario a favor de Hillary

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-04 14:20:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 ene (EFE).- El expresidente estadounidense Bill Clinton realizó en Nuevo Hampshire su primer acto de campaña en solitario en apoyo a la candidatura presidencial de su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, sin responder a las críticas que ha recibido del aspirante republicano Donald Trump.

El expresidente había participado ya en algunos actos de campaña y recaudación de fondos al lado de su esposa, pero la de hoy en Nashua (Nuevo Hampshire) ante algo mñas de 700 personas fue su primera aparici?n en solitario.

Durante su discurso, Bill Clinton rememor? la ?poca en la que ?l y Hillary se conocieron y enamoraron hace casi 45 años.

Bill Clinton no mencionó directamente a ninguno de los aspirantes presidenciales republicanos, pero se dijo que este año la contienda electoral "da un poco de miedo".

Tampoco se refirió a las críticas que ha recibido de Trump, quien afirmó recientemente que el expresidente cuenta con un "terrible historial de abuso de mujeres".

El polémico magnate, que ha liderado por el lado republicano la mayoría de las encuestas sobre intención de voto desde que lanzó su campaña hace casi medio año, también ha acusado de "sexismo" a Bill Clinton, que presidió EE.UU. de 1993 a 2001.

Por su parte, en una entrevista divulgada a finales de diciembre, Hillary Clinton deploró el "tono" de la campaña de Trump y "la retórica inflamatoria que usa para dividir a la gente".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up