Renueva Rusia su defensa aeroespacial

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-04 19:44:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 4 ene (RHC/PL) Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia renuevan su potencial defensivo con un nuevo regimiento dotado del sistema misilístico S-400 que protegerá la capital del país y el Distrito Industrial Central.

El l Ministerio de Defensa confirmó que el nuevo conjunto regimental de cohetes tierra-aire S-400 Triunfo arribó por tren al área de despliegue permanente en la región de Moscú desde el polígono de Kapustin Yar, en la región de Astrakhan, donde se realizó un ejercicio con tiro real.

Agrega la fuente que con la entrada en disposición combativa de esta nueva formación militar las Fuerzas Aeroespaciales disponen ya de cuatro regimientos de defensa antiaérea equipadas con lo más avanzado de esa especialidad en el estado eurasiático.

Otros dos regimientos de S-400 fueron transferidos en 2015 a las formaciones antiaéreas, que según un reporte publicado en diciembre último sumaron un total de 11 al cierre del año recién concluido.

Moscú espera desplegar en 2016 cinco conjuntos regimentales más de este tipo, desarrollados a partir de su antecesor, el S-300, con lo cual dispondrá de 16 agrupaciones artilladas con su más moderno armamento antiaéreo.

Rusia anunció también la disposición de mediar en las negociaciones entre Irán y Arabia Saudita y de invitar a las partes a un diálogo en esta capital, según una fuente de la cancillería.

Un diplomático ruso citado por las principales agencias de noticias del país dijo que Moscú lamentaba sinceramente la agudización en las relaciones entre Teherán y Riad, a raíz de la ejecución del clérigo chiita Nimr Baqr Al-Nimr, que desató una ola de indignación en el mundo árabe y musulmán.

El gobierno saudí declaró de forma unilateral el domingo en la noche el rompimiento de las relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán, un actor de peso indiscutible en el Medio Oriente.

Rusia abogó siempre por el diálogo y los contactos constructivos y por ello si fuera necesario nuestro papel "entre nuestros socios de Riad y Teherán", estamos listos a prestar los servicios mediadores para el restablecimiento del mutuo entendimiento, aseguró una fuente de la cancillería, sin identificar por las agencias locales.

Insistió en la posición de Moscú en procura de un entendimiento entre los sunitas y chiitas y por la unidad del mundo islámico.

La fuente diplomática reiteró la invitación para reunirse en Moscú a los jefes de las diplomacias de Arabia Saudita e Irán. Si hay disposición y deseo de nuestros socios, nuestra iniciativa queda en la mesa, subrayó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up