Marchan hoy en apoyo a diputados que juramentarán en el Parlamento venezolano

Editado por Maite González Martínez
2016-01-05 07:51:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo

La Habana, 5 ene (RHC) Las movilizaciones populares en apoyo a los diputados electos de una y otra facción política a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela comienzan este martes en todo el país, donde se juramentará el parlamento, de mayoría opositora.

El arranque de sesiones del Parlamento estará acompañado por movimientos sociales simpatizantes de la Revolución Bolivariana y también de agrupaciones adversas, estas últimas llamadas a concentrarse en las inmediaciones del Legislativo para apoyar a sus diputados.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab enfatizó a través de su cuenta en Twitter, que ante el llamado a las marchas la Defensoría del país sudamericano exhorta a que se tomen las previsiones de rigor en estricto apego a la Constitución y leyes de la Republica, a fin de mantener la seguridad ciudadana.

Con anterioridad, el presidente Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a asistir a la instalación del nuevo Legislativo de manera pacífica y por el camino de la Carta Magna, y ordenó al Ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz a tomar las medidas necesarias para asegurar y resguardar las movilizaciones de los partidos políticos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up