Insta Francois Hollande mayor cordinación entre servicios de seguridad franceses

Editado por Maite González Martínez
2016-01-07 08:42:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 ene (RHC) El presidente de Francia, Francois Hollande, instó a una mayor concertación y coordinación entre los servicios de seguridad de ese país, al reiterar que el nivel de amenaza terrorista continúa elevado.

En su discurso por Año Nuevo a las fuerzas públicas, en la prefectura de París, precisó el primer mandatario las medidas de seguridad del proyecto de ley preparado tras los atentados del 13 de noviembre en esa capital y afirmó que las mismas se aplicarán bajo control judicial.

Entre las nuevas disposiciones citó Hollande la flexibilización de las normas que enmarcan los controles de identidad, los registros de personas y vehículos y los allanamientos, así como el arresto domiciliario para los jóvenes radicalizados que regresen de Siria y de Irak.

El jefe de Estado llamó a la firmeza, la reactividad y la unidad, al tiempo que remarcó que la gravedad de la amenaza exige un mayor nivel de compromiso, un año después del atentado que diezmó la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo. (AFP)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up