Rinden homenaje a Mitterrand en el vigésimo aniversario de su fallecimiento

Editado por Julio Pérez
2016-01-08 06:33:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Francoise Mitterrand

París, 8 ene (RHC) El presidente francés, Francois Hollande, rindió homenaje al que fue jefe del Estado desde 1981 hasta 1995, el también socialista Francois Mitterrand, con un desplazamiento a su localidad natal de Jarnac (oeste) en el vigésimo aniversario de su muerte.

 Hollande acudió al cementerio de Jarnac, en el departamento de Charente, donde está enterrado Mitterrand, acompañado por la hija de éste, la escritora Mazarine Pingeot, bajo una fina lluvia y colocó una corona de flores, informa Efe.

 Hollande, que saludó por la calle a las personas que encontró en su camino al cementerio, estuvo rodeado por el secretario del Partido Socialista, Jean-Christophe Cambadelis, y por algunos de los que fueron directos colaboradores del fallecido presidente, como los exministros Hubert Védrine, Jack Lang y Michel Charasse o Anne Lauvergeon.

 Posteriormente fue, de nuevo a pie, a visitar la casa familiar de Mitterrand. Esta noche tiene previsto cenar en París con algunos de los amigos del que fue el primer presidente socialista de la V República, que falleció el 8 de enero de 1996.

 Hollande estuvo trabajando en el Elíseo como consejero en 1981 durante el primero de los dos mandatos de Mitterrand.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up