Divulga Siria en la ONU progresos de campaña antiterrorista

Editado por Maite González Martínez
2016-01-08 09:42:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 ene (RHC) La Misión Permanente de Siria ante la ONU divulgó nuevos progresos de la campaña antiterrorista en ese país, que incluyen la aniquilación de decenas de terroristas y la destrucción de locales y medios de combate.

En un reporte que cubre los resultados entre el 30 de diciembre y el 7 de enero pasados, la sede diplomática reconoce el apoyo de la aviación rusa, que desde finales de septiembre bombardea a los extremistas por solicitud de Damasco.

Precisa ese documento que las tropas sirias respaldadas por la fuerza aérea de Moscú asestaron importantes golpes al autodenominado Estado Islámico, el Frente al-Nusra y otras agrupaciones fundamentalistas en todo el territorio nacional.

En la zona Norte, el ejército eliminó a terroristas en los poblados Khan Al-Sabeil y Marat Al Nouman, en la provincia de Idlib, mientras atacó posiciones del EI en varias áreas de Alepo.

Asimismo, expandió su control territorial en el Sur, en sectores de Damasco Campo y Dara.

De acuerdo con la Misión Permanente, los uniformados sirios dominan el 60 por ciento de la localidad de Al-Sheikh Miskeen, después de expulsar a integrantes del Frente al Nusra, y continúan sus operaciones allí.

Respecto a la región Costera, el reporte recoge progresos en Latakia, gracias al control de territorios y de una parte de la autopista que la enlaza con Jisr Al-Shoughour.

También en Homs, en la parte Central del país árabe, se recuperaron áreas ocupadas por el EI, como los poblados de Maheen, Hawareen y Al-Hadath.

En otra zona del centro, la provincia de Hama, fueron aniquilados más de una decena de fundamentalistas y quedaron destruidas bases para el lanzamiento de misiles, precisa el texto.

La sede diplomática informó además la muerte de 22 miembros del EI en Deir Al-Zour, en el oriente sirio.

Sobre la situación en Siria, también trascendió que el ministerio de justicia de ese país árabe comunicó que más de 11 000 personas normalizaron su estatus jurídico en el 2015, al entregarse a las autoridades y comprometerse a no volver a realizar actos que amenacen la seguridad de la Patria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up