Movilizaciones en Venezuela contra el desagravio a los patriotas

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-09 14:57:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 9 ene (RHC) Desde horas tempranas del sábado los venezolanos se movilizaron en la capital y otras ciudades importantes del país para expresar su descontento por la ofensa del nuevo presidente del Parlamento que exigió retirar las imágenes del prócer Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez.

En Caracas, jóvenes de la juventud del PSUV, del Partido Comunista (PCV) y otras organizaciones se reunieron en la casa-museo del prócer independentista, a dos cuadras de la sede del Poder Legislativo, cuyo nuevo titular, el antichavista Henry Ramos Allup, ordenó el martes, el mismo día que tomó posesión de su cargo, retirar de esa institución los retratos.

Ramos Allup se hizo filmar cuando pedía a unos obreros entregar los retratos de Chávez "a la viuda y a sus hijas" o al Palacio Presidencial, o arrojarlos a la basura junto a retratos de Bolívar confeccionados "por computadoras" y que tildó de "falsificaciones".

Además de Caracas, las movilizaciones sabatinas contra "esta cachetada que se le ha dado al pueblo y a su historia", como dijo Maduro, también se escenificaron en otras ciudades.

En Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), las protestas las lideró Luis Uzcátegui, vicepresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media en el occidente, quien dijo que fueron por "repudio al irrespeto a Bolívar y Chávez" .

"Rechazamos y repudiamos con contundencia estos actos; podrán sacar a Bolívar, podrán sacar a Chávez de la Asamblea Nacional, pero no los podrán sacar del corazón que hoy está en millones de venezolanos", expresó Uzcátegui al canal estatal de televisión.

La misma emisora transmitió la movilización chavista en la ciudad de San Carlos, capital del céntrico estado Cojedes, encabezadas por los diputados del PSUV de esa zona, Jorge Pérez y Nosliw Rodríguez.

Lo mismo se registró en la ciudad de Guarenas, próxima a Caracas, donde el "acto de desagravio ante la ofensa" concentró también a milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El jefe de la FANB y ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, leyó el jueves un comunicado en el Cuartel de la Montaña de Caracas, donde reposan los restos de Chávez, de "profunda indignación" castrense "por la forma irrespetuosa, cargada de soberbia y desprecio en que se ha ordenado retirar las imágenes".

Fue "un ultraje a la FANB, al honor militar y a la patria toda", sostuvo Padrino en presencia de Maduro quien, a su vez, advirtió que la oposición quiere llevar al país a una situación de confrontación.

"No seamos ingenuos, están alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación y buscar intervenir internacionalmente a Venezuela con una coalición de países de derecha encabezados por los Estados Unidos", sostuvo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up