Reitera el Psoe que no formará alianza con el Pp para instaurar gobierno en España

Editado por Julio Pérez
2016-01-11 05:42:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 11 ene (RHC) El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, descartó hoy la formación de una gran alianza de gobierno con el conservador Mariano Rajoy para enfrentar el desafío independentista en Cataluña.

 En declaraciones a la radioemisora Ser, Sánchez rechazó una vez más la posibilidad de facilitar la reelección de Rajoy como presidente del Gobierno mediante una alianza con el Partido Popular (PP), que en las elecciones del pasado 20 de diciembre perdió la mayoría absoluta, indica Prensa Latina.

 Abogó por intentar crear un ejecutivo progresista alternativo al PP que impulse una reforma de la Constitución para buscar una solución definitiva a la situación en Cataluña, comunidad autónoma del noreste del país que quiere separarse de España.

 No renunciaré a buscar una mayoría alternativa pese a lo ocurrido en Cataluña, enfatizó Sánchez, en alusión a la elección por el Parlamento catalán del nuevo presidente autonómico Carles Puigdemont, quien se comprometió a llevar adelante la independencia.

 El flamante gobernante, un ferviente separatista, se comprometió a iniciar la llamada desconexión del Estado español, primer paso hacia la República Catalana, en un plazo de 18 meses.

 Es urgente que haya una opción de progreso en España y por eso vamos a decir no a la investidura de Rajoy porque el país necesita cambiar, subrayó el líder del PSOE.

 A su juicio, cuatro años más del PP en el Palacio de la Moncloa, sede ejecutiva, sin aportar ningún tipo de solución, agravaría aún más la confrontación con los catalanes.

 Ya va siendo hora de abrir el debate de la reforma constitucional, que es la única alternativa legal, coherente y posible para resolver el problema de convivencia en nuestro país, sentenció el máximo dirigente de los socialistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up