Prosigue su campaña electoral candidata presidencial izquierdista peruana

Editado por Julio Pérez
2016-01-12 07:10:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Verónika Mendoza, candidata izquierda peruana

Lima, 12 ene (RHC) La candidata presidencial izquierdista peruana Verónika Mendoza prosigue su campaña, tras inscribirse para los comicios del 10 de abril venidero, con una promesa de cambio profundo a fin de erradicar la corrupción y garantizar derechos para todos.

Mendoza, postulante del Frente Amplio que agrupa a fuerzas comunistas, socialistas, ambientalistas y nacionalistas, así como organizaciones sociales, registró su candidatura y las de sus aspirantes a vicepresidentes, el dirigente del grupo Tierra y Libertad, Marco Arana, y el economista Alan Fairlie.

Adelantó que, de llegar al gobierno, aumentará el sueldo mínimo mensual de 750 a mil soles (aproximadamente 250 dólares) y dio a conocer su plan de gobierno, que "no será jamás letra muerta" como los de otros gobernantes, y será cumplido.

El programa comprende la renegociación de los contratos de explotación del gas de los campos surandinos de Camisea, para que el recurso esté al alcance del pueblo y sirva para apoyar la pequeña y microempresa, informa Prensa Latina.

En materia de seguridad ciudadana, descartó la militarización propugnada por fuerzas conservadoras y planteó mejorar sueldos y equipos de la policía, combatir la corrupción en ella y reforzar la inteligencia para combatir el crimen.

Señaló que su propuesta rompe con el continuismo neoliberal que propugnan los candidatos de esa línea y que solo ofrecen "más de lo mismo".

Horas antes se inscribió otro candidato de izquierda, el médico y exgobernador de la región centroandina de Junín, postulante de la organización Perú Libertario, que plantea convertir al país en un estado federalista.

Cerrón plantea impulsar una política de salud universal, inclusiva y gratuita y erradicar el analfabetismo.

Sobre la corrupción y la inseguridad ciudadana, señaló que se trata de problemas ligados al neoliberalismo, cuya solución requiere cambiar la Constitución que ata a Perú a ese modelo.



Comentarios

  • Gerardo Agüero's gravatar
    Gerardo Agüero
    20/03/2016 11:01 am

    Hay que tener en cuenta que existe una diferencia abismal entre Veronika Mendoza y Vladimir Cerrón .Mientras que la primera de las nombradas tiene un buen prestigio ganado en base a su transparencia ,el segundo no pudo hacer un buen gobierno regional,por ejemplo, no implementó con médicos especialistas el hospital de Tarma, a pesar de haber estudiado,él,becado en Cuba. Así pretende gobernar a un País?


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up