Confirma Alemania la muerte de diez de sus ciudadanos en atentado en Estambúl

Editado por Maite González Martínez
2016-01-13 10:10:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania confirmó que son diez los ciudadanos de ese país que murieron en el atentado de la víspera en la ciudad turca de Estambul, con el que se responsabilizó el grupo terrorista Estado Islámico.

En rueda de prensa, precisaron portavoces de ese departamento que siete alemanes continúan hospitalizados, cinco de ellos, en cuidados intensivos.

Las víctimas formaban parte de un grupo de 33 turistas junto a quienes activó sus explosivos el terrorista suicida.

Desde Estambul, el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizi, señaló que no hay ninguna información que indique que se trataba de un atentado dirigido expresamente contra los alemanes.

En Berlín, el ministro del Interior de la ciudad-Estado, Frank Henkel, ordenó que las banderas sean izadas a media asta en señal de duelo.

Líderes regionales expresaron hondo pesar. "Mi sentido pésame a las familias, parientes y amigos", dijo el primer ministro de Hesse, Volker Bouffier. "Hoy es un día de duelo. Estamos decididos a hacer frente a los peligros del terrorismo internacional". "Gente inocente fue víctima del terror sin sentido", se lamentó el jefe de gobierno de Brandemburgo, Dietmar Woidke.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up