Condenan al gobierno argentino por promover despido del periodista Víctor Hugo Morales de una emisora bonaerense

Editado por Julio Pérez
2016-01-14 06:28:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Víctor Hugo Morales

Caracas, 14 ene (RHC) La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela condenó las acciones del gobierno argentino y su presidente, Mauricio Macri,  que llevaron al despido del profesional de origen uruguayo Víctor Hugo Morales.

 En un comunicado de ese gremio también se rechaza la decisión de sacar del aire de la emisora local Radio Continental, el programa La Mañana, en el que por más de 30 años laboró Morales.

 En su mensaje los comunicadores venezolanos se solidarizan con el pueblo argentino ante este nuevo zarpazo a la libertad de prensa, al derecho a la información y a la pluralidad de contenidos en esa nación suramericana.

 Asimismo, deploraron la inmoral actitud de la Sociedad Interamericana de Prensa que, ante estos atropellos del gobierno neoliberal de Macri, guarda silencio cómplice, precisa el texto.

 El pasado lunes, directivos de la emisora privada le informaron a Morales, minutos antes de salir al aire, que no podía continuar con su programa radial, donde abordaba temas de actualidad con la ayuda de expertos calificados, recuerda Prensa Latina.

 Diversas medidas ejecutadas durante el primer mes de mandato de Macri, que comenzó el pasado 10 de diciembre, han dejado clara su postura neoliberal, su vocación represiva y su interés de responder a los intereses de corporaciones mediáticas, como el Grupo Clarín, añade el comunicado 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up