Ban Ki-moon expone prioridades de la ONU para 2016

Editado por Maite González Martínez
2016-01-14 08:52:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ban Ki-moon expone prioridades de la ONU para 2016

La Habana, 14 ene (RHC) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expone este jueves en la Asamblea General las prioridades de la organización para el 2016, en un contexto mundial donde priman los conflictos bélicos, las amenazas de terrorismo y los efectos del cambio climático.

Se espera que incluya en su intervención acciones relacionadas con la búsqueda de la paz en Siria y Yemen, donde la ONU facilita negociaciones entre las partes enfrentadas.

Asimismo, Ban con seguridad abordará el peligro que vive la comunidad internacional por el auge del terrorismo, en particular el desafío que representan grupos como el Estado Islámico y Boko Haram.

Precisamente mañana, el Secretario General presentará a la propia Asamblea su estrategia para prevenir y combatir el extremismo violento.

En su exposición ante la plenaria de los 193 países miembros de las Naciones Unidas, el diplomático también debe citar entre sus prioridades de 2016, el último año de su gestión, el seguimiento a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en septiembre pasado, y al Acuerdo Climático de París, alcanzado en diciembre.

Respecto a los principales eventos del año, pudiera destacar los foros para debatir sobre problemas como las drogas, la ayuda humanitaria y los refugiados y los migrantes. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up