Reajusta gobierno de Puerto Rico el presupuesto nacional para mantener sus operaciones

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-14 19:39:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Juan, 14 ene (RHC) El gobierno de Puerto Rico desarrolla estrategias para mantener sus operaciones, por lo que reajustó el presupuesto vigente del año fiscal 2015 -2016 en 254 millones de dólares.

De acuerdo con Luis Cruz Batista, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto puertorriqueña, esa reducción implica disminuir los gastos en salud, seguridad, educación, bienestar social y en aportaciones a los sistemas de retiro de los empleados públicos, pero no afecta los servicios a los ciudadanos ni la jornada de trabajadores gubernamentales.

También explicó el funcionario que al presupuesto ya se le habían restado 275 millones para destinarlos al Fondo de Desarrollo Económico y Pago de Deuda.

La decisión de la Oficina de Gerencia y Presupuesto puertorriqueña se produce luego de que el Ministerio de Hacienda de ese país caribeño ajustó su proyección de ingresos en 500 millones de dólares menos, como consecuencia a la insuficiencia en los recaudos.

"Estamos ajustando de forma quirúrgica el presupuesto junto con los jefes de gobierno, para afectar lo menos posible, garantizar los servicios esenciales a la ciudadanía y que los empleados públicos sigan recibiendo su salario quincenal", expresó.

La decisión de la OGP se produce luego que el Ministerio de Hacienda ajustó su proyección de ingresos en 500 millones de dólares menos debido a la insuficiencia en los recaudos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up