Revela encuesta que el desempleo y la inseguridad son las principales preocupaciones de los costarricenses

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-14 19:49:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 14 ene (RHC) Una encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica reveló que la inseguridad ciudadana y el desempleo son las principales preocupaciones en ese país.

De acuerdo con el semanario Universidad, a cargo del desarrollo de la investigación, 21% de los entrevistados aseguró que la falta de empleos es el principal problema en esa nación centroamericana, además de la inseguridad, el costo de la vida y la situación económica.

Los datos de la pesquisa también mostraron que casi 63 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión gubernamental del presidente de Costa Rica, Luís Guillermo Solís, y perciben una decadencia en cuanto a la paz y seguridad, y así como en el desarrollo político, económico y social en esa nación.

Otro 21,4 por ciento la considera muy mala, por lo cual los índices de desaprobación rondarían el 62,8 por ciento, agregó Universidad.

Sin embargo, la investigación -realizada de mediados de noviembre a principio de diciembre del 2015- dejó bien parada la política exterior del país, pues el 51,3 por ciento cree que el Gobierno conduce bien sus relaciones con otros países.

De manera general, la mayoría tiene la percepción de que esta nación centroamericana va por mal camino, pues el 41,5 por ciento cree que el rumbo actual es malo, mientras que otro 16 lo calificó de muy malo.

A contrapelo, apenas del 0,3 por ciento opinó que el país va por muy buen camino.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up