Buscan fuerzas iraquíes de seguridad a estadounidenses desaparecidos en Bagdad

Editado por Maite González Martínez
2016-01-18 09:20:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fuerzas especiales iraquíes en Bagdad

La Habana, 18 ene (RHC) Las fuerzas de seguridad iraquíes llevan a cabo una operación de búsqueda en el sur de Bagdad, para hallar a tres ciudadanos estadounidenses desaparecidos en esa zona, informó una fuente oficial.

Se trata de tres contratistas extranjeros que presuntamente fueron capturados por hombres armados no identificados en el barrio de Al Daura, sin especificar cuándo, aseguró la fuente.

La policía de Irak efectúa registros y redadas en las viviendas del área, así como controles de los vehículos que circulan por varias zonas de la ciudad, y que entran y salen de ella.

El portavoz del departamento norteamericano de Estado John Kirby afirmó que se trabaja con la cooperación completa de las autoridades iraquíes, para localizar y recuperar a esos individuos.

Por el momento, ningún grupo armado o terrorista ha reivindicado la captura de los contratistas y el Gobierno iraquí no ha ofrecido información al respecto.

Un alto funcionario de seguridad en Bagdad indicó a la cadena estadounidense CNN que se perdió el rastro de los contratistas hace dos días.

Actualmente, Estados Unidos tiene desplegados en Irak más de 3.000 militares, en su mayoría dedicados a dar asesoramiento y entrenamiento a las fuerzas locales en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up