Reinician en Venezuela operaciones en Paso fronterizo con Colombia

Editado por Maite González Martínez
2016-01-18 11:42:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ene (RHC) En esta jornada comenzaron en Venezuela las operaciones en el paso fronterizo con Colombia, para facilitar el tránsito de estudiantes ante el reinicio de las clases.

El gobernador de la entidad sur-occidental, José Vilema, ratificó el normal desenvolvimiento de esas actividades, y explicó que un número importante de ciudadanos de ambas naciones se ven obligadas a cruzar la frontera porque estudian o laboran en el país vecino.

Para supervisar el operativo, el funcionario detalló que están presente el defensor del Pueblo del Táchira, el director de Corposalud, Protección Civil, y el general de división Carlos Martínez, Autoridad Única de la Zona Uno en Táchira.

 No obstante, hizo la salvedad de que en la parte colombiana no han recibido colaboración del nuevo gobernador y alcalde del norte de Santander para que en la mitad del puente sean trasladadas esas personas con mayor comodidad.

Ese ejecutivo mantiene la medida de cierre de frontera por tiempo indefinido a fin de restablecer la paz y proteger a la población que habita en esa región afectada por prácticas paramilitares y acciones de contrabando de extracción de productos venezolanos hacia Colombia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up