Presenta presidente francés plan de emergencia económica nacional

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-18 19:42:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Francia, Franscois Hollande

París, 18 ene (RHC) El presidente de Francia, Franscois Hollande, presentó en París un plan de emergencia nacional contra el desempleo, que incluye financiación para proyectos de formación profesional, subvenciones adicionales para pequeñas y medianas empresas e incentivos para la contratación.

Durante su discurso anual ante empresarios, anunció Hollande que el gobierno franceses invertirá más de 2200 millones de dólares en aras de redefinir el modelo económico del país europeo, e insistió en la necesidad de avanzar hacia una economía de rápido movimiento, cada vez más globalizada y digital.

Precisó el primer mandatario que el Ejecutivo francés destinará mil millones de euros a un programa de capacitación profesional para quinientas 1000 personas quienes buscan empleo y financiará subsidios adicionales para pequeñas empresas, por un monto de 2000 euros anuales, para la contratación de más trabajadores, sin impuestos de ningún tipo.

Asimismo declaró que existe un estado económico y social de emergencia en Francia como consecuencia de un incierto clima financiero y al persistente desempleo, el cual llegó en el tercer trimestre del último año a diez coma dos por ciento.

El presidente francés, Francois Hollande, expresó el pasado 31 de diciembre que existe un estado de emergencia económica y social, una frase que subrayó hoy al presentar un nuevo plan contra el elevado desempleo.

Frente al desorden en el mundo, frente a una coyuntura económica incierta y a un desempleo persistente, hay también un estado de emergencia económico y social, enfatizó.

Hollande abogó por redefinir el modelo económico y social francés, sin renunciar a sus fundamentos.

Reconoció que el crecimiento es todavía demasiado débil para hacer bajar el paro. "Debemos actuar para que el crecimiento sea más robusto y la creación de empleos más abundantes", apuntó.

El objetivo es más libertad para que la empresa pueda invertir, innovar, crear puestos, pero también más libertad en aras de que los empleados puedan elegir su trabajo, su formación y la conducción de su vida profesional, explicó.

Enfatizó que el propósito es igualmente más seguridad para la empresa al contratar y adaptar su plantilla cuando las circunstancias económicas lo requieran. Asimismo, se busca más seguridad para los empleados frente a los cambios y la movilidad.

El mandatario se refirió al programa de formación de 500 mil solicitantes de empleos y subrayó que dicha formación debe estar orientada hacia la creación de empresa. El reto es aprovechar las nuevas oportunidades relacionadas con sectores en expansión y con los tradicionales, agregó.

Las medidas anunciadas representan más de 2000 millones de euros para el Estado. El monto será financiado por recortes presupuestarios y sin aumento de impuestos, según lo precisado por el jefe de Estado.

Desde hace meses, Hollande condicionó su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 al tema laboral, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

Por ello, tras su alocución de este lunes algunas voces se alzaron para señalar que es un plan tardío, presentado cuando resta menos de un año y medio para dichos comicios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up