Líder del Psoe español afirma que Rajoy es un político agotado, aislado y asediado por la corrupción

Editado por Julio Pérez
2016-01-19 06:55:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pedro Sánchez, lídel del Psoe

Madrid, 19 ene (RHC) El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, afirmó que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es un político con un proyecto agotado.

 Durante un encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Forum, Sánchez denunció que el líder del conservador Partido Popular (PP) está aislado y asediado por los escándalos de corrupción dentro de su agrupación, destaca Prensa Latina.

 Sobre la aludida certidumbre que, según Rajoy, daría una alianza entre socialistas y populares para encabezar un nuevo ejecutivo, el dirigente del PSOE sostuvo que la estabilidad sólo es buena si se utiliza en beneficio de la mayoría de los españoles.

 Defendió que gobernar para la mayoría significa ser ejemplar en el ejercicio de la política, hablar claro y resolver los problemas de los ciudadanos.

 Cuatro años administrando de espaldas a todo el mundo pasan factura al PP, enfatizó el líder socialista, quien lamentó la incapacidad del presidente del Gobierno saliente para lograr su investidura.

 Rajoy es un político con un proyecto agotado, asediado por la corrupción y aislado, incapaz de acordar con nadie más que consigo mismo, enfatizó Sánchez.

 Indicó que los socialistas cumplirán con el mandato expresado por millones de votantes en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, que pidieron un cambio.

 Por primera vez desde los primeros comicios democráticos, en 1977, el Congreso de los Diputados no cuenta con una mayoría clara de las dos agrupaciones tradicionales, PP y PSOE, que se alternaron en el poder en el conocido como bipartidismo español.

 Aunque resultó la formación más votada, el PP consiguió 123 escaños en la Cámara baja, lejos de los 176 establecidos como mayoría absoluta.

 Los socialistas, con 90 escaños, se convirtieron en la segunda fuerza parlamentaria, seguidos de Podemos (centroizquierda) y Ciudadanos (centroderecha), que obtuvieron 69 y 40 bancas, respectivamente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up