Debatirá senado de Estados Unidos proyecto contra admisión de refugiados

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-19 21:18:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente Barack Obama

Washington, 19 ene (RHC) El Senado de Estados Unidos debatirá en los próximos días el proyecto de ley que intenta bloquear los planes del presidente Barack Obama para acoger a refugiados sirios e iraquíes.

Mitch McConnell, líder de la mayoría senatorial, programó para este miércoles un voto de procedimiento con el fin de determinar si los legisladores continúan el análisis del texto, el cual ya fue aprobado a finales del 2015 por la Cámara de Representantes e incluye requerimientos difíciles de implementar con el objetivo de congelar la admisión de los nuevos inmigrantes.

En tanto, la Casa Blanca amenazó con vetar la propuesta de ley opositora, al argumentar que crea demoras y obstáculos significativos al cumplimiento del programa propuesto por Obama para satisfacer objetivos humanitarios y de seguridad nacional.

Funcionarios de Naciones Unidas demandaron a Israel el fin inmediato de sus actividades para desplazar a beduinos palestinos de territorios ocupados en Jerusalén.

El coordinador humanitario en esos territorios Robert Piper y el director de operaciones en Cisjordania de la Agencia para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo, Felipe Sánchez, emitieron una declaración tras visitar junto a diplomáticos de 17 países la comunidad de Abu Nuwar, escenario de recientes demoliciones.

Según los expertos, 26 refugiados, entre ellos 18 niños y cuatro discapacitados, quedaron desplazados después de la destrucción de sus viviendas por autoridades israelíes, que buscan ampliar el asentamiento de Ma'ale Adummim, uno de los mayores construidos por los ocupantes en la Ribera Occidental.

Pper y Sánchez también condenaron la decisión de Tel Aviv de confiscar tiendas de campaña donadas a las familias afectadas por las demoliciones.

Fuimos a Abu Nuwar para escuchar de primera mano la situación de sus residentes, advirtieron.

La comunidad en cuestión se ubica en el área E1 de Cisjordania, una de las planeadas por Israel para extender sus asentamientos judíos, pese al rechazo de esta práctica por la comunidad internacional y la declaración de ilegal dada a la misma por la ONU en reiteradas ocasiones.

Los funcionarios humanitarios de Naciones Unidas recordaron el impacto de anteriores desplazamientos en beduinos palestinos, quienes pierden su cultura y medios para ganarse la vida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up