Ejèrcito sirio intensifica ofensiva contra grupos terroristas

Editado por Julio Pérez
2016-01-20 06:46:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Avanza el ejército sirio

Damasco, 20 ene (RHC) Las Fuerzas Armadas sirias causaron más de 80 bajas a grupos terroristas del Estado Islámico en las últimas 72 horas, sobre todo en la región norteña de Deir Ezzor.

Los partes militares precisan que se aniquilaron además, campamentos y vehículos de esa agrupación, responsable recientemente de la muerte de cerca de 300 civiles en el cercano poblado de Baghaliye, resalta Prensa Latina.

La intensificación de la ofensiva de las unidades del Ejército sirio están combinándose con la Fuerza Aérea y el accionar de aviones rusos, añadieron las fuentes.

En las últimos cinco días, esa cooperación, unida a los ataques por tierra, permitieron desarticular 579 objetivos terroristas no solamente en Deir Ezzor, sino también en las provincias de Raqqa, Latakia, Homs y Hama.

Esa combinación de operaciones permitió, en la región de Raqqa, la destrucción de un depósito de combustible, una planta de refinación de crudo y la destrucción de 20 cisternas de petróleo del Estado Islámico cuando lo transportaban hacia la frontera turca.

A su vez, el llamado Ejército de la Conquista sufrió nuevas pérdidas aún sin cuantificar en Hamas, a unos 210 kilómetros al norte de Damasco, cuando se retomaron los poblados de Her Bnefseh y Talaf.

Según las informaciones, aviones de combate lanzaron ataques contra posiciones de los terroristas del estado Islámico al este de Mhin y en Qrayaten, cerca de la ciudad de Homs, y en las zonas de Terr Maaleb, Talbiseh y Um Sharshuj.

Mientras en Idleb, a 320 kilómetros al norte de Damasco, la ofensiva de las Fuerzas Armadas sirias liquidó a una veintena de terroristas durante combates en las localidades rurales de Sracb y Hamadiyeh.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up