Evo Morales agradece al pueblo boliviano el apoyo que le ha dado en sus diez años de presidente

Editado por Julio Pérez
2016-01-21 06:49:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Evo Morales

La Paz, 21 ene (RHC) El presidente Evo Morales agradeció al pueblo, la Pachamama -Madre Tierra- y a todos los sectores religiosos del país, el apoyo ofrecido a su gestión que cumple diez años mañana, viernes.

 "Quiero agradecerles por su respaldo durante estos diez años. Junto al vicepresidente Álvaro García Linera jamás nos sentimos abandonados por los movimientos sociales, o por los pueblos indígenas originarios", resaltó Morales poco después de recibir el visto bueno de los amautas -hombres sabios- de la ciudad arqueológica de Tiahuanac.

 Morales añadió que gracias a esos grupos sociales e indígenas campesinos originarios y el pueblo en general se pudo encaminar y consolidar la Revolución Democrática Cultural.

 Vestido con traje que contiene elementos originarios, el primer mandatario fue ratificado como líder de los pueblos indígenas, víspera de la celebración oficial ante el Parlamento de su asunción como presidente el 22 de enero de 2006.

 "A 10 años exactos llegamos aquí a esta tierra sagrada, centro cultural y espiritual de Tiahuanaco, para expresarles nuestro más profundo agradecimiento. Gracias por su acompañamiento", reiteró.

 Con el pueblo unido y organizado, afirmó, "todo es posible hermanos y hermanas para llevar adelante el desarrollo de nuestra querida Bolivia", remarcó.

 El primer presidente indígena en la historia del país, igualmente dio las gracias por su respaldo a los representantes de las iglesias Católica, Evangelista, Metodistas, a la Pachamama y a los amautas por sus ritos y oraciones que profesan a sus autoridades.

 "Por eso esperamos luego de esta ceremonia y de recibir la energía directa del sol, continuar trabajando por el bienestar del pueblo, del desarrollo del país y el cuidado de nuestra Madre Tierra", puntualizó.

 Morales recordó que su gestión se enmarcó en 10 años de cambio, de transformación que llevó a la nación a la estabilidad social, económica y política.

 En 2006 fue la primera vez que Morales juró en Tiahuanaco como presidente indígena y de todos los bolivianos, en ceremonia similar a la que se desarrolló esta mañana con la salida del sol.

 El 21 de octubre de 2015 Morales se erigió como el presidente con mayor presencia en el poder en la historia de Bolivia con nueve años, ocho meses y 27 días de mandato, con lo cual superó el tiempo de administración del Mariscal Andrés de Santa Cruz (1829-1839).

 Este viernes llegará exactamente a los 10 años de mandato, hecho que celebrará junto al pueblo, el gabinete ministerial y la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde presentará un informe de su gestión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up